Mikhail Fridman se vuelca con los estudiantes judíos de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El empresario Mikhail Fridman dona un cuarto de millón de euros para financiar íntegramente las becas de estudios, para el curso 2020 – 2021, del centro Ibn Gabirol – Estrella Toledano, única escuela judía en Madrid. Con esta iniciativa el empresario, de origen judío, refuerza su compromiso con la educación como herramienta para afrontar los retos del futuro, especialmente en este momento de pandemia global. 

La crisis del Coronavirus ha afectado profundamente a la comunidad educativa y también a la escuela judía de Madrid, donde cursan sus estudios unos 300 alumnos de entre 3 y 18 años. El empresario se ha comprometido a destinar cerca de 250.000 euros a becas para garantizar los estudios de los alumnos durante el próximo curso sin que la pandemia suponga un parón en sus vidas. Con esta contribución Mijaíl Fridman pretende minimizar el impacto económico que la pandemia derivada del coronavirus tiene sobre muchas familias que, en este momento, no pueden hacer frente a los gastos derivados de las cuotas escolares.

Tras conocer esta situación de la escuela madrileña, Mikhail Fridman ha querido apoyar la educación de los alumnos del centro Ibn Gabirol, pilar fundamental de la comunidad judía en España desde hace más de medio siglo, para que los alumnos que lo necesiten puedan acceder de manera gratuita a su educación.

colegio júdio Ibn Gabirol en Madrid

Mikhail Fridman, comprometido a nivel global

Esta no es la única donación realizada por Mikhail Fridman a la comunidad judía en el mundo. Fridman contribuye anualmente con 200 millones de euros al JAFI Security Assistance Fund, un fondo destinado a mejorar la seguridad y la vigilancia de sinagogas, escuelas y centros judíos por todo el mundo que ha contribuido a salvar numerosas vidas en los últimos años. 

Además, Fridman es cofundador del Premio Genesis, que desde 2012 reconoce a personalidades judías que han alcanzado la excelencia en el ámbito profesional y cuyas actuaciones redundan en beneficio de toda la humanidad. En su última edición, el ganador fue el activista por los derechos humanos Natan Sharansky, que donó el premio -dotado con un millón de dólares- a las organizaciones que apoyan a las personas más afectadas por la covid19 en Israel.

Mikhail Fridman es asimismo fundador y patrono del Genesis Philantropy Group, una asociación destinada a fortalecer los lazos entre las distintas comunidades judías e Israel y que colabora activamente con el Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!