Los negocios de Madrid facturan cinco veces más que los de Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

¿Cuáles son los municipios españoles que más facturan? Esa es la pregunta que se ha hecho Informa para elaborar la siguiente información al respecto de la situación económica de las empresas nacionales.

La facturación de las empresas de la ciudad de Madrid, casi 490.000 millones de euros, es la más elevada de todo el país, según el Estudio sobre Distribución de la facturación de las sociedades por municipio realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

Esta cifra es cinco veces superior a la de Barcelona, que se queda en 87.800 millones de euros.

Destaca que Alcobendas, municipio de la comunidad madrileña, contando con tan solo 3.148 empresas ubicadas en el mismo, es el tercero que más acumula, 66.000 millones de euros, superando a ciudades tan importantes como Bilbao, con unas ventas de 38.800 millones de euros, Sevilla, 18.600 millones de euros y multiplicando por cuatro las de Valencia, 16.200 millones de euros.

 “La capital española lidera el ranking por facturación empresarial del país sumando cinco veces más que la siguiente, Barcelona. La diferencia por número de sociedades registradas es sin embargo inferior a la de sus ventas, Madrid cuenta con 64.101 empresas y Barcelona con la mitad, 32.790”

Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B

De los 20 municipios analizados seis se localizan en la comunidad de Madrid, concentrando la capital casi el 90 % de los ingresos. Barcelona, Valencia y Vizcaya son las siguientes provincias que más acumulan.

La importancia de las grandes empresas

La presencia de tres grandes empresas, Inditex, Mercadona y Seat, hace que los municipios donde se localizan aparezcan en esta lista de 20: Arteixo, quinto con 24.100 millones de euros, Tavernes Blanques, octavo con 21.200 millones de euros, y Martorell, décimo séptimo con 10.500 millones de euros.

Estos tres, junto con las cinco localidades ubicadas en la comunidad madrileña, conforman el grupo de ocho que no son capitales de provincia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Volver arriba

¡Suscríbete a nuestra revista!