El ambicioso programa laboral de Adecco para atajar la crisis de empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Adecco ha lanzado el ambicioso programa #MovilizaciónPorElEmpleo, con el objetivo de ayudar a aquellas personas laboralmente afectadas por los efectos del COVID-19 a encontrar empleo y, en aquellos casos en que no sea posible, a seguir capacitándose con el fin de mejorar su empleabilidad una vez nos recuperemos de la situación que estamos viviendo.

Gracias al conocimiento del mercado de una compañía líder en RRHH como Adecco y de los diferentes sectores de actividad, así como de las competencias necesarias para desempeñar los diferentes puestos que el mercado demanda, desde la entidad se ha puesto el foco en recolocar a todos aquellos desempleados por causa del COVID-19 en sectores que en estos momentos necesitan candidatos invirtiendo en el desarrollo de conocimientos y competencias necesarias mediante proyectos de up and reskilling.

“Uno de los aprendizajes más potentes de esta crisis está siendo que juntos somos más fuertes como sociedad y así ha de ser también en el terreno laboral para pasar por esta crisis cuanto antes y conseguir salir reforzados de ella. De ahí, la importancia de las alianzas que desde el Grupo Adecco estamos impulsando

Iker Barricat, director general de Adecco España

Las iniciativas que forman parte de #MovilizaciónPorElEmpleo son:

Comprometidos por el empleo

Siempre, pero ahora más que nunca, la prioridad de Adecco es intentar encontrar una nueva oportunidad profesional a todas aquellas personas en situación de desempleo. Por ello, se han puesto en marcha las siguientes iniciativas:

  • Alianza con organizaciones empresariales y asociaciones sectoriales

Una de las iniciativas más novedosas e importantes por su trascendencia en el mercado de trabajo es la alianza estratégica que ha unido a Adecco con las organizaciones empresariales más importantes y con asociaciones sectoriales representativas de la industria (alimentación, automoción, banca, seguros…), la agricultura y el sector servicios para, entre todos y gracias a las sinergias existentes entre estas corporaciones, poder ayudar a las personas a encontrar un empleo.

  • Plan LHH: recolocación online

Son muchos los trabajadores que se han visto afectados por procesos concursales o despidos colectivos que afectan a menos de 50 empleados y, por tanto, exentos de un plan de recolocación externa obligatorio. Ante esta situación tan excepcional, desde LHH, compañía del Grupo Adecco especializada en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación (‘Workforce Transformation’), se ha puesto a disposición de los trabajadores afectados por procesos concursales o por despidos colectivos que afecten a menos de 50 trabajadores un programa de Recolocación online.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas afectadas y conseguir una rápida inserción laboral. Este programa, gratuito y de 3 meses de duración, ofrece el acceso a diferentes servicios como: la biblioteca digital, talleres grupales con consultores y reuniones virtuales de equipos de trabajo con otros candidatos facilitados por un coach de carreras.

Cuidando la salud de las personas

Además de todas las iniciativas que se han puesto en marcha para las personas desempleadas, afectadas por procesos concursales o desempleados de larga duración, hay otras iniciativas específicas destinadas a cuidar de la salud de los trabajadores en activo:

  • Programa AdeccoContigo

Se trata de una sección ubicada en el área privada de la aplicación de Adecco a través de la cual los trabajadores reciben recomendaciones para la prevención del virus, consejos para la búsqueda de empleo, formaciones de habilidades, ofertas de empleo e información sobre las tendencias del mercado.

  • Plan de formación COVID-19

En Adecco prima la preocupación por las personas y, en estos momentos de crisis sanitaria, en especial por el cuidado de la salud. Fruto de esta preocupación, se ha implementado un plan de formación de 3 horas de duración desarrollado por expertos sanitarios. Por él han pasado ya más de 10.000 personas que se encuentran ya formadas en Prevención del COVID-19.

Además de esta formación específica, se realiza con los trabajadores un acompañamiento formativo específico con recomendaciones por escrito, se siguen todos los protocolos sanitarios y se ha habilitado un apartado específico en la web de la compañía donde se explican todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores en el acceso al puesto de trabajo.

muchas personas perderán su empleo por la crisis del Covid-19

Líneas específicas de formación

La visión de Adecco es ayudar a que las personas puedan prosperar en el mundo del trabajo y esto solo puede hacerse realidad a través de oportunidades laborales y un compromiso decidido por la capacitación de las personas como pilar de su desarrollo profesional.

  • Programas formativos gratuitos

Ante la excepcionalidad de la crisis sanitaria que estamos viviendo y que ha supuesto el confinamiento de millones de españoles, Adecco puso en marcha en el mes de marzo una iniciativa de formación online gratuita.

La compañía puso a disposición de los ciudadanos una plataforma de e-learning con más de 70 programas formativos subvencionados en su totalidad, divididos en 9 bloques temáticos, para convertir este periodo de cuarentena en una nueva oportunidad para mejorar la empleabilidad de los candidatos en el futuro. Hasta ahora, hay más de 30.000 personas inscritas en ella.

  • Formación “Free Fridays” de General Assembly

Además de las iniciativas locales, se ha puesto en marcha una campaña global a través de General Assembly, la consultora internacional del Grupo Adecco especializada en desarrollo de conocimientos y habilidades digitales, llamada “Free Fridays” (Viernes libres) que está abierta tanto a empresas como a las personas particulares. Consiste en que cada viernes se ofrecen 2 horas de formación gratuita sobre diferentes disciplinas: Marketing Digital, Product Management, Programación, Gestión de Datos y Diseño.

Esta iniciativa se inició hace 4 semanas y ya se han registrado más de 100.000 solicitudes en todo el mundo (10.000 de las cuales son de empresas y el resto de particulares).


Hay que destacar que, además de lo anterior, la Fundación Adecco se han intensificado las acciones para conseguir que los colectivos más desfavorecidos y los desempleados de larga duración encuentren un empleo.  

colectivos vulnerables en la crisis del Covid-19
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!