Los nuevos servicios para el teletrabajo que ofrece HP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Los que trabajan desde casa y los equipos de TI de las empresas se han topado con muchos problemas en la rápida implantación del teletrabajo.

Nuevos servicios de HP para el teletrabajo.

HP ha identificado estas carencias y por ello sus nuevos servicios se dirigen a cuestiones de configuración, rendimiento y seguridad de los dispositivos. 

Trabajar en remoto es toda una tendencia mundial en la nueva realidad. De golpe y porrazo, la mayoría de los profesionales han tenido que teletrabajar desde casa en los momentos de confinamiento y las experiencias, en general, han salido bien, aunque se han detectado ciertas brechas que HP ha querido solucionar desde su conocimiento de equipos de trabajo TI.

Ante la sobrecarga de trabajo en estos tiempos en los departamentos de TI, los nuevos servicios apuntan a una reducción de tiempos, lo que “es clave para la productividad”

Teniendo en cuenta que el teletrabajo ha llegado para quedarse en muchos casos y que las empresas cada vez más se inclinarán por fórmulas laborales mixtas (presenciales y online), los nuevos servicios de HP para adaptarse a esta nueva realidad apuntan a mejorar la experiencia de estos trabajadores en tres vertientes:

  • Configuración de equipos. En cuestión de minutos y no de horas, HP aporta las respuestas y claves necesarias para liberar gran carga de trabajo a los informáticos de las empresas, de forma que los teletrabajadors pueden arrancar en poco tiempo su actividad y disfrutar de una experiencia muy similar a la que se vive en las oficinas.
  • Protección proactiva de los dispositivos para evitar las muchas amenazas virtuales que han recibido las empresas los meses de confinamiento. 
  • Control y soporte del equipo en remoto y apoyo a los departamentos de TI que trabajan en la distancia.

Estos tres aspectos son los que HP ha identificado como críticos cuando un profesional trabaja con su equipo fuera de la oficina. Según admite la directora general de Soluciones y Servicios de HP, Montse Serra, se trata de “carencias que revelado el confinamiento y que deben resolverse para que la experiencia del empleado en remoto sea completamente satisfactoria”.

Explica además la experta que ante la sobrecarga de trabajo en estos tiempos en los departamentos de TI, los nuevos servicios apuntan a una reducción de tiempos, lo que “es clave para la productividad”.

La realidad post Covid del teletrabajo

Lo cierto es que el Covid-19 ha dejado ver las costuras a muchas empresas en materia digital. Con gran parte de las plantillas operando desde sus domicilios y un entramado muy amplio y complejo de dispositivos, ha sido y está siendo difícil organizarse para los que disponen de numerosos equipos de trabajo.

Los nuevos servicios de HP para el teletrabajo aliviarán la carga de trabajo de departamentos informáticos.

En definitiva, cabe mucho margen de mejora en este tipo de procesos, de hecho el 76% de los CEO admite que su gestión podría ser inviable e ineficaz, en el corto plazo. Por otro lado, en materia de ciberseguridad, el 53% de los trabajadores considera que sus limitadas habilidades podrían suponer un riesgo añadido para las organizaciones. 

Ante este escenario, el Servicio de Seguridad Proactiva de HP resultará fundamental para cerrar puertas de entrada a los hackers. Gracias a una monitorización en tiempo real de la actividad de cada usuario, se proporciona información de amenazas actualizada desde HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar respuestas por parte de expertos en seguridad.

Una clara alternativa a las empresas, dado que el 68% de los profesiones de TI afirman que los ataques contra los dispositivos de punto final en su red han aumentado en el último año.

Con la tranquilidad de disponer de una buena defensa ante posibles ciberataques, toca centrarse en la actividad de trabajo, para lo cual los equipos deben mostrar la mayor agilidad posible desde el primer momento para mejorar el rendimiento de cada empleado.

Bajo esta premisa, HP ofrece distintos servicios de fábrica; desde Servicios de Configuración, que permiten personalizar los dispositivos según sus especificaciones (Seguridad en BIOS, opciones de recuperación automática, etiquetados, etc.) directamente desde la fábrica, y el Servicio de Aprovisionamiento en remoto, especialmente diseñado para aquellas empresas que quieren simplificar el despliegue de los equipos a sus empleados y que trabajan o están empezando a migrar la gestión de sus dispositivos a la nube. 

Gracias al Servicio de Aprovisionamiento en remoto, sólo se necesitan 10 minutos en lugar de 10 horas para ponerse en marcha y ser productivo

Estos nuevos servicios permiten crear y cargar paquetes de aplicaciones y configuraciones corporativas que el usuario necesita para su trabajo diario, fácil de utilizar y accesible en la nube.

Esto evita que el trabajador tenga que descargar aplicaciones desde su red doméstica y pueda ser productivo y comenzar a trabajar de inmediato con una experiencia lista para utilizar. Se estima que, gracias al Servicio de Aprovisionamiento en remoto, sólo se necesitan 10 minutos en lugar de 10 horas para ponerse en marcha y ser productivo.

Y si se presentan problemas, ¿quién me atiende?

Ahora bien, siempre puede haber problemas, basta con preguntar a cualquier informático cuántas incidencias se le han presentado estos días desde dispositivos que operaban en remoto.

Un teletrabajo mejor gracias a HP

HP informa que el 63% del tiempo de los departamentos de TI está destinado a la administración y soporte de los dispositivos.

Para facilitar la labor de estos expertos y aliviar su carga de trabajo, HP ofrece varias soluciones que van desde un Servicio de Asistencia a personal de TI a través de un gestor global 24×7, hasta un Servicio de Gestión Proactiva que permite verificar el rendimiento de cada dispositivo desde el punto de vista de software y hardware.

Si por otro motivo, aun con un chequeo en remoto, un técnico tuviera que recoger un equipo para poder solucionar cualquier incidencia, HP cuenta con protocolos de seguridad en el Servicio de Recogida y Devolución. Este otro mantenimiento incluye el manipulado del dispositivo de forma higiénica, así como una limpieza con desinfectantes tras su manipulado. 

Con todas estas líneas de actuación, el teletrabajo sortearía todos los baches que se ha ido encontrado ante la rapidez que han exigido las circunstancias.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!