Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Fundación Adecco oferta 163 nuevos empleos para personas con discapacidad

Fundación Adecco oferta 163 nuevos empleos para personas con discapacidad
abril 08
14:20 2019

La Fundación Adecco oferta 163 empleos para personas con discapacidad. La entidad busca integrar a colectivos en riesgo de exclusión desde su proyecto #EmpleoParaTodos.

Bajo su misión de acercar al mercado laboral a las personas con más dificultades, y en el marco de su proyecto #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco cuenta con un portal de empleo con ofertas dirigidas a desempleados en riesgo de exclusión.

A día de hoy, este portal oferta 163 trabajos para personas con discapacidad. Los interesados pueden consultarlas e inscribirse en: https://empleo.fundacionadecco.org/.

Ese número de vacantes proceden de empresas ordinarias ubicadas en 9 comunidades autónomas: Madrid, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Más de 3.500 empleos generados en 2018

Solo el año pasado, Fundación Adecco consiguió generar 3.501 puestos de trabajo para personas con discapacidad, lo que equivale al 10,3% del total de empleo ordinario creado en España.

El 84% de los perfiles demandados corresponden al sector servicios; un 10% al área industrial y un 6% al sector hostelero. Las posiciones solicitadas son muy diversas. Dentro del sector servicios, algunas de las más repetidas son administrativo, dependiente, teleoperador u operario de limpieza. En el área industrial, destacan las ofertas de operario de producción o mozo de almacén, mientras que el sector hostelero demanda camareros, cocineros o pinches de cocina.

Personas con discapacidad.

Tendencia alcista de contratos para personas con discapacidad

A pesar de las tradicionales dificultades que tienen las personas con discapacidad para encontrar un trabajo, lo cierto es que la tendencia de contrataciones en este colectivo ha experimentado una notable tendencia alista en los últimos años.

De hecho, en 2018 se alcanzó el récord de 116.873 contratos, cifra da cuenta de la cada vez mayor presencia de las personas con discapacidad en el mundo laboral, contribuyendo a romper los arraigados estigmas de inactividad y dependencia.

LEER
Filtraciones de información: no mates al mensajero

Eso sí, la mayoría de las nuevas altas (siete de cada diez) se produjeron en los Centros Especiales de Empleo, descendiendo la contratación en entidades ordinarias.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Si bien los Centros Especiales de Empleo, formados por un 70% como mínimo de profesionales con discapacidad, cumplen una importante misión social, se están perpetuando como una opción permanente en lugar de constituir una excepcionalidad temporal, tal como establece la ley.

En este contexto, es fundamental incentivar el empleo en las empresas ordinarias, entornos en los que se produce la inclusión en su máximo exponente, normalizándose la discapacidad y pasando a un segundo plano”.

Hay que recordar que de todos los desempleados en España, aproximadamente el 4% de ellos tiene algún tipo de discapacidad.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad