Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El 57% de los directivos aplicaría nuevas formas de Retribución Variable

El 57% de los directivos aplicaría nuevas  formas de Retribución Variable

Los sistemas retributivos variables son elementos de gestión que tienen como finalidad principal motivar a las personas a que se esfuercen por hacer mejor su trabajo, y conseguir así mejores resultados.

Es una forma de retribuir que está ligada a los resultados de la empresa, a la consecución de objetivos y al desempeño de los profesionales.

Hays Executive, firma especializada en la búsqueda y selección de perfiles de Alta Dirección, ha elaborado una Encuesta Salarial para conocer la opinión de los Directivos y las formas de retribución que más utilizan en sus compañías tanto con sus empleados como con los altos cargos. En la encuesta han participado empresas de varios sectores, entre los más participativos se encuentra el sector de Gran Consumo (21%), Industria (18%), Life Sciences(16%) y Construcción (10%).

Según la Encuesta Salarial de Hays Executive, un 76% de los Directivos está satisfecho con su retribución variable

pixabay.comLos resultados reflejan que un 76% de los Directivos afirma estar satisfecho con su retribución variable. Entre los sistemas más comunes se encuentran el Bonus individual (93%), seguido del coche de empresa (72%), el seguro de vida (55%) y el seguro médico (45%). Otros elementos son la prima anual (21%), incentivo a largo plazo (21%), acciones (17%), plan de pensiones (17%) y plan de retención (10%).

Sin embargo, un 57% de los Directivos diseñaría nuevas formas de Retribución Variable más acordes con los resultados cualitativos del trabajador y los beneficios de la empresa, así como la posibilidad de percibirlos en periodos más cortos en vez de anualmente.

En relación con sus empleados, un 47% de las empresas aplica sistemas de retribución variable a todos sus trabajadores, frente al 53% que no lo hace. Las áreas funcionales dentro de las compañías donde más se aplica la retribución variable son dirección, mandos intermedios, ventas, área comercial y marketing. En la mayoría de casos (71%) las retribuciones tienen una periodicidad anual.

Los empresarios también creen que el variable implantado motiva al personal e influye directamente en los resultados que se obtienen

El 75% de los directivos coincide en creer que el sistema retributivo variable implantado en su empresa motiva al personal e influye directamente en los resultados que se obtienen. Sin embargo, casi la mitad de ellos (un 48%) aplicaría nuevas formas de retribución variable, sobre todo vinculadas a los objetivos y competencias del trabajador o su departamento, con una periodicidad más baja para que tuviera un impacto más inmediato en el empleado, así como un porcentaje de los beneficios de la empresa.

En cuanto a los sistemas de aplicación, solo el 10% de las compañías utilizan un concepto de incentivo grupal, frente al 40% que utiliza sistemas de retribución individuales y un 50% que aplica fórmulas mixtas.

Eduardo Quero, Associate Principal de HAYS Executive, concluye que “este tipo de retribución va a ser uno de los conceptos más tratados este 2018 en el sector de los recursos humanos. Adoptar planes de retribución flexible pueden ser la mejor manera de atraer y retener talento en tiempos en los que no es posible aumentar el sueldo de un empleado o asumir más costes en la empresa”.

 

El 57% de los directivos aplicaría nuevas formas de Retribución Variable
Puntúa esta noticia

Sobre el Autor

Antonio Sanz

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/laboral/el-57-de-los-directivos-aplicaria-nuevas-formas-de-retribucion-variable">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter