Un centenar de Pymes acceden al programa ICEX Next

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

100 pymes españolas pasan a ser beneficiarias del programa ICEX Next y otras 77 quedan en lista de reserva, según ha anunciado hoy ICEX. Las empresas que buscan estas ayudas a su internacionalización tendrán una cobertura total de 1,5 millones.

En total son 6 los millones de euros con los que cuenta la convocatoria vigente, que se terminarán de distribuir a lo largo del año en procedimientos en las siguientes fechas:

·       1 al 31 de julio de 2020

·       1 al 30 de septiembre de 2020

·       1 al 31 de octubre de 2020

·       15 de noviembre al 15 de diciembre de 2020.

¿Qué ofrece ICEX Next para la internacionalización?

Las 100 empresas con mejor puntuación han resultado beneficiarias y entrarán a partir de ahora en el programa, renovado recientemente, lo que supondrá acceder a una consultoría experta en internacionalización de hasta 50 horas realizada por consultores homologados por el programa ICEX Next.

internacionalización-de-empresas

También se beneficiarán de hasta 15.000 euros, por el 50% de los gastos de asesoramiento, prospección, promoción, desarrollo de red comercial en el exterior o contratación de personal para el departamento internacional de la empresa que realicen en un periodo de 18 meses. 

Además, estas 100 empresas entran a formar parte del Club Next –red con más de 7.000 firmas que han pasado por el programa ICEX Next desde su creación en 2012 y de su antecesor, el programa PIPE–, y podrán acceder a otros beneficios exclusivos para empresas ICEX Next como el servicio de Asesores en Destino. También dispondrán de condiciones preferentes para otras prestaciones de ICEX como los Servicios Personalizados de las oficinas comerciales. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!