El compromiso de Lilly en el Día Internacional del Voluntariado

.

Hoy se celebra el Día Internacional del Voluntariado, una jornada global que reconoce a quienes se involucran en causas solidarias para crear un impacto positivo en el mundo. Son muchas las empresas que se implican en esta faceta en el mundo. De ellas es destacable el caso de la farmacéutica Lilly.

La organización promueve la participación de sus empleados en actividades solidarias no solo durante este jornada en particular, sino durante todo el año. En el transcurso del año 2023, la empresa ha contribuido con 3.311 horas de voluntariado a través de diversas iniciativas que permiten la implicación de sus empleados.

Día del Voluntariado de  Lilly en España

Una de sus principales iniciativas es el Día del Voluntariado de Lilly, que se celebra cada septiembre a nivel mundial. En su última edición, los empleados de la filial española dedicaron 1.613 horas a 26 actividades distintas, desarrolladas en 26 grupos en 15 ciudades españolas. En total, 520 colaboradores participaron en actividades centradas en el cuidado y preservación del medio ambiente, así como en iniciativas para el apoyo a la diversidad, inclusión, formación y emprendimiento social.

Desde su inicio en 2008, más de 24.000 empleados de Lilly en 65 países participan anualmente en esta iniciativa. Se han donado más de 1,2 millones de horas a través de diversas actividades, convirtiendo al programa de voluntariado de Lilly en uno de los más grandes del mundo.

voluntarios-de-Lilly

Otras iniciativas de voluntariado

Siguiendo con la filial española de Lilly, su compromiso va más allá del Día del Voluntariado, pues desde esta entidad se desarrollan otros programas de fomento del voluntariado, como los Premios ONG del Empleado. Con una dotación de 10.000 euros, estos premios financian proyectos presentados por los empleados de Lilly y ejecutados por entidades con las que colaboran estos trabajadores a nivel personal. Estos premios se dividen en categorías nacionales e internacionales, con una financiación de alrededor de 5.000 euros para cada una.

Por otra parte, cabe destacar al programa Emprende inHealth, destinado al impulso de emprendimientos con impacto social en el ámbito de la salud en España. Este otro proyecto, en colaboración con UnLimited Spain, involucra a empleados de Lilly que destinan horas de mentoría y asesoramiento a startups con ideas innovadoras que ofrecen soluciones a problemas sin resolver. En la última edición, se dedicaron un total de 598 horas a emprendedores del sector salud.

Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, destaca que “el voluntariado corporativo es una herramienta poderosa para generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos, promoviendo la cohesión interna, el orgullo de pertenencia y el trabajo en equipo. Por eso, el 5 de diciembre nos unimos a la celebración de este Día Internacional, destacando la importancia de todas estas personas que colaboran en cualquier causa solidaria”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!