¿Cuánto podría pagar Facebook por WhatsApp?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Varios periódicos y entornos digitales apuntan a una posible compra de la aplicación de mensajería instantánea por parte de Facebook. De momento, el proceso parece estar en negociaciones, mientras que el mercado se pregunta por la cantidad que la red social estaría dispuesta a pagar por la conocidísima app.


texto alternativo
 

Todos los rumores Internet apuntan a una negociación de compra entre Facebook y la popular aplicación de mensajería instantánea para móviles. La red social quiere centrarse en el negocio móvil y gracias a esta adquisición su público potencial podría rondar los 2.000 millones de usuarios, tras conocerse que reciente se llegaron a los 1.000 millones oficiales.

¿Pero cuánto estará dispuesto a pagar Facebook por una de las aplicaciones más descargadas en los smartphones? Es una incógnita en la que se podría tener como referencia los 770 millones de euros que la compañía de Mark Zuckerberg pagó por Instagram. Los analistas mantienen que, esta vez sí, sería un buen movimiento tras los pasos en falso dados en la salida a Bolsa o la dudosa eficacia del uso de la publicidad en la plataforma móvil de Facebook, que no termina de arrancar.

Solo hay un pequeño pero en todo este proceso. Y es que las dos empresas tienen una filosofía distinta en cuanto a la financiación, porque la fuente de ingresos de WhatsApp es la propia venta de la aplicación en los diferentes stores, mientras que Facebook vende publicidad en función de los perfiles de sus usuarios. ¿Cambiarán también los modelos de empresa con esta posible compra?

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!