“Con un mercado nacional tan débil, es fundamental estar internacionalizados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Carlos Pujana, Director Gerente de Izar Cutting Tools, nos cuenta los “pasos lógicos” que ha dado su empresa en el fundamental camino de la internacionalización. Esta empresa metalúrgica tiene la firme convicción de que hay que exportar para crecer.


texto alternativo
Izar Cutting Tools.

Numerosas empresas desde cualquier parte de España tienen depositadas muchas esperanzas en el mercado exterior y su exportación se está convirtiendo en el gran remedio contra la crisis económica. Existen infinidad de casos de multitud de sectores que ya tienen implantada una creencia en su día a día: hay que exportar para crecer. IZAR CUTTING TOOLS, S.A.L. es una de tantas sociedades que confía sus beneficios a los mercados. Ubicada en el País Vasco, fabrica y comercializa herramientas de corte para uso industrial y profesional.

Izar, tal y como se le conoce en el sector, nació hace más de 100 para construir ballestas para carruajes y hoy se mantiene como un líder sólido en el ámbito de la metalurgia fabricando brocas para el Airbus. Su actividad exportadora se extienda a más de 80 países. “Exportar para Izar es vital, sin ella hoy no estaríamos aquí”, admite Carlos Pujana, Director Gerente de Izar Cutting Tools. “Con un mercado nacional tan débil, es fundamental estar internacionalizdos. Nadie puede soportar un descenso en la facturación del 40% si no es por el mercado foráneo”.

 

 

 

Pero para triunfar en el mercado se necesita diferenciación y “tener productos que otros no hacen”. Con estos ingredientes sobre la mesa de trabajo toca ya replantarse “adónde queremos ir y cómo queremos ir”. En este sentido, Izar siguió “los pasos lógicos” para acometer esa internacionalización haciendo hincapié, en primera instancia, en los países más cercanos. “No podemos estar de golpe en 80 países”. Todo lleva su proceso y “hay que superar las barreras mentales” que en ocasiones impiden ver el camino. No obstante, “el riesgo está en todas partes”, no hay que olvidar este concepto y por ello Pujana refleja la necesidad de estar al lado de personas conocedoras de los mercados internacionales. Izar ve en Banco Sabadell un apoyo de alguien que está en contacto permanente con la realidad mercantil de otros países.

Internacionalización, innovación y PERSONAS

Partiendo de la premisa de que la exportación y la innovación son conceptos indiscutibles para cualquier empresa, Izar pone por encima de ambas al capital humano. “Para nosotros las personas son la base de todo, sin un equipo humano formado y comprometido. Las personas son, sin ninguna duda, el elemento de diferencia competitiva fundamental”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!