10 ideas de negocio que triunfan en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

¿Estás buscando una idea de negocio para triunfar en este 2020? Aquí vamos a hablarte de las 10 mejores que hemos encontrado, con las que empezarás a ganar dinero antes de lo que te esperas.

Las mejores ideas de negocio de cara a este 2020

1) Conviértete en consultor de marketing online

Si tienes formación en marketing digital, puedes ofrecerte como consultor. Se calcula que el volumen de búsqueda de este término o similares rondan los 20 millones; y es que hay muchas personas que, como tú, quieren montar su propio negocio, pero necesitan de la ayuda de expertos que les puedan asesorar.

También te da la base para montar todo tipo de ideas y nichos online muy rentables.

Si todavía no controlas el marketing online, debes saber que hay mucha formación para que des los mejores pasos.

Lo mejor de este tipo de ideas de negocio es que la inversión que tienes que hacer es en tiempo más que económica.

apps moviles como ideas de negocio

2) Apps móviles

Las aplicaciones para teléfonos móviles tienen una gran demanda. Lo mejor de todo es que ahora existen plataformas que nos las permiten crear sin tener conocimientos de programación, a través de una interfaz muy intuitiva, basándonos en plantillas dónde todo está prácticamente hecho.

Tan solo habrá que analizar las tendencias y determinar qué tipo de app podemos crear que tenga un alto volumen de búsqueda, además de no ser complicada de posicionar.

3) Monta una TSA

Las TSAs son pequeños proyectos online que versan sobre determinados productos o servicios. Por ejemplo, si nuestra especialidad es la venta de productos de cocina, con una TSA montaríamos una web para vender microondas, lavavajillas, lavadoras, etc.

Incluso hasta podemos hacer nichos específicos en un tipo de electrodoméstico (por ejemplo, de microondas integrables) o por marca.

Supone una interesante fuente de ingresos pasivos; no serán muy elevados, pero con unas cuentas TSA te puedes sacar más de un sencillo ingreso mensual.

4) Venta de webs

Aunque no parece el negocio del año (y es que este tipo de servicio se lleva ofreciendo desde los primeros años de Internet), siguen siendo muy lucrativo.

La venta de webs como idea de negocio

La gran ventaja que nos encontramos en pleno 2020 en la venta de webs es que no necesitaremos conocimientos de programación para diseñarlas.

Crear una página puede ser tan fácil como escoger nuestro CMS de referencia (usualmente, WordPress), elegir una buena plantilla y empezar a trabajar en las secciones.

Las plantillas admiten un alto grado de personalización, lo que nos permite hacer con ellas lo que se nos antoje, consiguiendo resultados muy interesantes.

5) Crea un blog

Si se te da bien un determinado tema, y no tienes ningún reparo a pasarte horas delante de un PC escribiendo contenido, entonces puedes crear un blog. Muchos redactores web tienen sus propios proyectos online que van dotando de contenido de calidad en su tiempo libre.

Crear un blog es muy sencillo, ya que tan solo tendremos que elegir un nicho rentable, crear la estructura y empezar a escribir.

A medida que lo hagas, empezarás a aprender como optimizar tus artículos, estrategias de SEM & SEM, cómo darte a conocer a través de las redes sociales, etc.

Todos estos conocimientos te ayudarán a dar forma a otros interesantes proyectos.

6) Impresión 3D

La impresión 3D nos ofrece muchas posibilidades de ganar dinero. Ahora es posible comprar uno de estos periféricos a precios realmente asumibles para cualquier usuario. Con ellas:

  • Puedes imprimir objetos exclusivos y vendernos a un interesante precio.
  • Puedes crear un canal de YouTube en el que enseñes a montar la impresora, como equilibrarla, hacer impresiones, entre otras acciones. Este canal se podrá monetizar
  • Puedes crear cursos de formación relacionada para usar una impresora en 3D. Por ejemplo, alguno PDF o eBook.

Teniendo en cuenta que la tecnología 3D es cada vez más económica, hay muchas ideas de negocio que pueden funcionar muy bien con ella.

7) Software de gestión

software de gestión como idea de negocio para 2020.

Si eres programador puedes dedicarte a desarrollar software de gestión para diferentes tipos de negocio, cómo puede ser para un hotel, restaurante, gimnasio o peluquería. 

Estos negocios pueden tener necesidades diferentes que requieren de un software de gestión personalizado y evolutivo para poder solucionarlas. 

Es posible sacarse más de un sueldo al mes desarrollando este tipo de software.

8) Entrenamiento personal

Una de las ideas de negocio que mejor funciona en España en los últimos años está relacionada con el cuidado físico y entrenamiento personal. Puedes montar tu propio negocio de entrenadores y darte a conocer a través de Internet.

Cada vez estamos más concienciados de la importancia que tiene para nuestra salud estar en forma, y de que debemos integrar una rutina de ejercicios semanal en nuestra vida. 

Sin embargo, no conseguimos tener la motivación, o podemos cometer fallos importantes que lastren nuestra evolución.

Por eso ha tanta demanda de servicios de entrenamiento personal, e internet es una de las mejores maneras de darlos a conocer.

9) Formación online

¿Estás especializado en algún tema? Entonces tienes todo lo que necesitas para impartir formación online. Hay muchas oportunidades de negocio en este ámbito, pero también tienes que saber que la competencia es muy dura.

La formación online es uno de los negocios más rentables para este 2020.

A mayor grado de especialización, más dificultad de aprendizaje, pero, al mismo tiempo, te será más fácil encontrar clientes potenciales.

Lo interesante es combinar contenido escrito con contenido audiovisual, ya que así será más fácil de asimilar los conceptos por parte del estudiante.

10) Nicho de los regalos personalizados

En cualquier momento de nuestra vida podemos necesitar comprar un regalo personalizado: ya sea para nuestra pareja, para nuestros padres, para nuestros hijos, incluso para ofrecer a nuestros empleados o trabajadores si somos empresarios.

El nicho de los regalos personalizados están más en auge que nunca, y buscar proveedores también es bastante sencillo.

Lo interesante sería tener en casa todo el equipo para encargarnos de la personalización, aunque esto requerirá de bastante dinero.

Aquí tienes 10 interesantes ideas de negocio que están funcionando muy bien en 2020. No te engañamos: tendrás que trabajar bastante para llevarlas a cabo, pero seguro que te funcionan.


Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!