¿Qué tiene el Hospital Niño Jesús de Madrid para ser excelente?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Madrid Excelente ha entregado su marca de garantía al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús por una serie de atributos que le hacen único en España.

Hablar de excelencia en el entorno hospitalario es hablar de excelencia en mayúsculas. El caso del Hospital Niño Jesús de la Comunidad de Madrid reúne una gran cantidad de virtudes por las que le hacen ser merecedor de la marca de Madrid Excelente.

Así lo ha entendido la organización que dirige Irene Navarro, quien acompañada del consejero de sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, ha entregado la placa al director gerente del centro, César Gómez.

Madrid Excelente entrega su placa al Hospital Niño Jesús.

Hospital Niño Jesús, una referencia

El consejero ha valorado el merecimiento de esta placa para un hospital con mucha historia, concretamente más de 140 años. “Sin duda alguna, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesússe encuentra a la cabeza de los mejores hospitales infantiles no solo de España, sino también de Europa. Es centro de referencia nacional para el trasplante de médula ósea y el tratamiento ortopédico de enfermedades neuromusculares”, afirma Ruiz Escudero.

Práctica clínica, excelentes profesionales, labor científica e investigadora… Son muchos los elogios que ha recibido este hospital, actualmente inmerso en un proceso de modernización. Cuenta con 172 camas, seis quirófanos, 90 consultas, hospitales de día onco-hematológico, psiquiátrico, médico y quirúrgico y uno de los servicios más concurridos de la Comunidad de Madrid.

Pediatría de alto nivel

UCI del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Durante la visita, los miembros de Madrid Excelente y el ejecutivo regional se detuvieron en el Centro de Simulación Pediátrica, creado por el Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos para la docencia y formación continuada del personal sanitario a través de cursos de simulación avanzada, para la que cuenta con maniquíes de simulación de alta fidelidad.

Además de la práctica clínica, formativa e investigadora, Madrid Excelente ha señalado además las vertiente de RSC del hospital. Y es que el Plan de Humanización propio, además del Plan de SERMAS incluyen la realización de actividades lúdicas todas las tardes (teatro, magia, visitas de personalidades, elementos tecnológicos accesibles para los pacientes…).

Madrid Excelente ha resaltado además algunas acciones de RSC como los programas de eficiencia energética y la gestión de residuos en la parte medioambiental; la carrera “Corre por el niño” destinada a la recogida de fondos para la investigación, así como la cooperación internacional con viajes de equipos quirúrgicos a Palestina y Guinea.

Además del Niño Jesús los otros hospitales de la región que tienen la marca de Madrid Excelente son el de Fuenlabrada, la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Universitario Infanta Elena.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!