400 empresas de la capital poseen la marca Madrid Excelente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

El 74% de ellas son pymes, el 19% grandes empresas y el 7% asociaciones y colectivos profesionales. Más de la mitad están ubicadas en Madrid capital. El 2012 se sumaron 30 nuevas organizaciones.

Tras varios años desde la puesta en escena de Madrid Excelente, 400 empresas de la región han conseguido esta certificación que otorga la Comunidad de Madrid, reconociendo su gestión, su apuesta por la innovación, la responsabilidad social y la confianza generada en los clientes. El balance de 2012 se saldó con 30 nuevas certificaciones que demostraron cumplir con los estándares de calidad que marca la organización. De las 400 empresas ‘excelentes’, el 74% de ellas son pequeñas y medianas empresas, el 19% grandes empresas y el resto pertenecen a asociaciones y colectivos profesionales.

Por sectores, el más numeroso es el de la educación, con un 42% de las empresas certificadas, mientras que el sector servicios (multisectorial) abarcaría el 18% del total de las organizaciones. Las últimas firmas en sumarse a esta lista han sido: Fundación Adecco, Thyssenkrupp Elevadores, Northgate España Renting Flexible, Autocares Samar, Interurbanos Sealsa, Colegio Menesiano, Colegio Salesianos Lozoya, Academia New Style Madrid, Clínica Rementería, Johnson’s Wax Española, La Veloz, Maxelga 93, Play Extensions, Talleres García Villalvilla e Hijos y Trazos Infografía. 

 La licencia de Madrid Excelente tiene una duración de tres años, renovables tras aprobar una auditoría externa que realiza la organización tras ese periodo. El fin último del gobierno regional es dotar de una mayor competitividad al tejido empresarial y premiar a las empresas que generen más confianza en el consumidor. Para apoyar este trabajo, la Fundación Madrid por la Excelencia creó un Consejo Asesor de Excelencia Empresarial del que ya forman parte Banco Santander, Roche, Grupo Norte, Sage, Banco Sabadell y El Corte Inglés, quienes promoverán la mejora del tejido empresarial a través de programas de formación en innovación, gestión empresarial y responsabilidad social, mediante el ciclo de charlas excelentes, ‘Excellent Talks’. Además, reconocerán la labor de las entidades madrileñas con la celebración de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!