Saltar a contenido principal

Novedades en el Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, el galardón más prestigioso que se entrega en España en el ámbito jurídico. Por un lado, la organización ha comunicado que el ex Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce Lifante se ha convertido en nuevo presidente del jurado en sustitución de Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo. Asimismo, se incorpora como nuevo miembro de este órgano Paloma Biglino Camposganadora de la edición 2025 del Premio –  en lugar de Miquel Roca Junyent, que deja de formar parte del mismo

El Jurado ha querido expresar públicamente su agradecimiento a Tomás de la Quadra-Salcedo y a Miquel Roca Junyent por la labor desempeñada durante el tiempo en que han formado parte de la institución, destacando su contribución al prestigio y rigor del galardón.

Con los nombres anteriores y estos cambios, queda compuesto el Jurado del Premio Pelayo, el cual se encuentran representantes del mundo académico, de las principales instituciones jurídicas del país y de algunas de las mayores firmas de abogados de ámbito internacional. Esta pluralidad garantiza una valoración independiente y de alto nivel técnico de las candidaturas presentadas.

Convocado el XXXII Premio para Juristas de Reconocido Prestigio

La otra novedad es el anuncio de la convocatoria de la trigésimo segunda edición del Premio, cuyo plazo para la recepción de candidaturas permanecerá vigente hasta el próximo 29 de mayo. Con esta nueva edición, el galardón invita e incentiva a profesionales y estudiosos del Derecho a concurrir a un reconocimiento que, año tras año, se ha consolidado como una referencia en el ámbito jurídico español.

El Premio está dotado con 30.000 euros, cuantía que goza de exención fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, lo que refuerza su atractivo y reconocimiento.

El Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio continúa así su trayectoria como espacio de reconocimiento a la excelencia jurídica, contribuyendo al fortalecimiento del debate, la reflexión y el compromiso con los valores que sostienen nuestro sistema democrático.

Con el patrocinio de este premio, Pelayo Mutua de Seguros reafirma su compromiso con la promoción de los valores jurídicos que sustentan las sociedades democráticas modernas. La entidad pretende trasladar a la sociedad la importancia de las ciencias jurídicas como pilar fundamental del Estado de Derecho y como herramienta esencial para la protección de los derechos y libertades.