¿Qué estudiar para ser director ejecutivo?

.

Los datos que salen periódicamente sobre las ofertas del mercado del trabajo suelen apuntar a la necesidad de contratación de perfiles tecnológicos. Se necesitan profesionales muy especializados en cuestiones digitales o de programación, eso es innegable. Sin embargo, no hay que olvidar que las empresas siempre van a tener que contar con líderes que decidan. El puesto de director ejecutivo, sea cual sea el sector o tipología de empresa, siempre va a tener un peso específico en el sector profesional.

En virtud de lo anterior, la asistencia a la dirección y otros departamentos en las actividades de un negocio pasa por ser uno de los puestos de trabajo más relevantes en la actualidad. El mundo y los negocios están cambiando a velocidades de vértigo y el ritmo ejecutivo es muy alto en lo que se refiere a las tomas de decisiones. Conclusión, la organización es crítica dentro del ámbito directivo porque consolida al liderazgo y permite que una empresa sea más competitiva y ágil.

Estudiar un Grado Superior en Asistencia a la Dirección

Estudiar un Grado Superior en Asistencia a la Dirección

Todas las competencias necesarias para ejercer esta responsabilidad se pueden adquirir estudiando un Grado Superior en Asistencia a la Dirección , una formación homologada por el Ministerio de Educación en España con la que se podrá aprender todo lo necesario en cuanto a la planificación y la gestión de la información más relevante de una empresa.

Un perfil con esta titulación es el responsable a la hora de organizar la agenda de la dirección de una compañía, lo cual incluye la gestión de eventos, reuniones corporativas, así como otros eventos que están relacionados con las relaciones públicas.

Esta formación se enmarca en la Formación Profesional que tanto está creciendo en España en los últimos años y que presenta tasas de empleabilidad muy altas. Los requisitos para acceder a este Grado no son muy estrictos y tan solo se pide haber conseguido un título de Bachillerato, BUP, COU o acreditaciones equivalentes o disponer de un título de FP de Grado Medio. Para los mayores de 25 años que no cuenten con uno de los requisitos anteriores, podrán acceder si han aprobado previamente la prueba de acceso a la universidad.

Según establece el Ministerio de Educación, el Grado consta de una duración de 2.000 horas de formación y el plan de estudios abarca materias como la gestión avanzada de la información o la informática en el proceso de la información. La introducción de estos contenidos responde a un cambio importante que han dado las tareas administrativas en la actualidad. Ya no se limita al manejo de un teclado la grabación de unos datos, sino que ahora uno de los puestos a los que se puede acceder con este Grado constituye una parte integral en la gestión informativa de una empresa. Se elevan competencias y se da respuesta a las nuevas necesidades.

Asistente a la dirección

¿A qué puestos se puede optar?

Un alumno que supere el Grado Superior de Asistencia a la Dirección puede ejercer cualquier tipo de actividad administrativa en empresas públicas o privadas, pudiendo aplicar para los siguientes puestos en las bolsas de empleo:

  • Secretario de dirección
  • Asistente a la dirección
  • Asistente personal
  • Asistente jurídico
  • Asistente de despachos y oficinas
  • Administrativos en el sector público
  • Asistente en los departamentos de Recursos Humanos

El valor añadido de estos perfiles es que pueden tener encaje en todo tipo de organizaciones nacionales e internacionales. Es cierto que la denominación de los puestos puede variar en función de las costumbres de cada entidad, pero en general estas responsabilidades están integradas en cualquier tipo de compañía.

MEDAC grados FP

¿Dónde se puede cursar este Grado?

El Grado Superior en Asistencia a la Dirección se puede estudiar en todo el territorio español, aunque una de las opciones recomendadas es el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC. Según la experiencia de sus alumnos, la formación que se imparte en MEDAC destaca por su metodología, la calidad del profesorado y el desarrollo de las habilidades humanas en sus distintas facetas.

De acuerdo con la esencia de la Formación Profesional, MEDAC fomenta las prácticas laborales con las empresas para acercar a sus alumnos a la realidad actual. Además, cabe la opción de poder cursar este Grado a distancia, con la ventaja de poder acceder a un aula virtual puntera. En esta plataforma se encuentran todos los materiales del ciclo formativo en PDF y en formato interactivo. Asimismo, en este canal la comunicación con los profesores se desarrolla de manera fluida. La plataforma tiene un diseño responsive y cuenta con tres aplicaciones descargables en móvil.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!