Nuevos Chromebooks de HP para adaptarse a las necesidades educativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Tanto para alumnos como para profesores. Los nuevos Chromebooks de HP están pensados para la nueva generación de creadores de contenidos del mundo de la educación.

Más de 30 millones de estudiantes y profesores de todo el mundo ya utilizan Chromebooks y HP ocupa la primera posición en ventas mundiales de Chromebook. Por ello, la empresa tecnológica quiere consolidar su posición en este segmento con nuevos modelos como el HP Chromebook 11 G8 Education Edition (EE), HP Chromebook 11A G8 EE, HP Chromebook 11 x360 G3 EE y HP Chromebook 14 G6.

El diseño y funcionalidades de estos nuevos terminales aspiran convertirse en las mejores herramientas en el mundo de la educación, de manera que puedan fomentar el talento creativo, la colaboración y el pensamiento crítico de las futuras generaciones.

El aprendizaje y la enseñanza digital evolucionan a medida que lo hacen estudiantes y profesores cada vez más habituados al uso de soluciones tecnológicas, yendo más allá de ser una mera herramienta de formación y convirtiéndose a un elemento que se adapta perfectamente al entorno donde alumno y profesor desarrollan su actividad”

Pablo Ugarte, director del área de sistemas personales de HP Iberia.

El directivo explica que esta nueva generación de Chrombooks está muy relacionada con las nuevas metodologías pedagógicas, sumado al creciente protagonismo que está teniendo el aprendizaje a través de contenidos basados en la nube.

HP, soluciones a medida de cada estudiante y profesor

Education Editions de HP incorpora soluciones de aprendizajes adaptadas a la medida de cada estudiante y profesor. Los nuevos Chromebooks Education Edition de HP son los primeros Chromebook con teclas ancladas con faldón, que proporcionan un nuevo estándar de durabilidad para dispositivos en el aula, diseñados para resistir caídas, salpicaduras o desconexión brusca en el cable de alimentación.

De esta forma, los estudiantes pueden trabajar ininterrumpidamente, gracias su gran autonomía mientras que los profesores pueden controlar y gestionar su evolución a través de HP Classroom Manager.

Ordenadores ligeros para las aulas: mucha versatilidad

El HP Chromebook 11 G8 EE y el HP Chromebook 11A G8 EE son los Chromebooks más delgados del mundo para el sector educativo, de tan sólo 11” de grosor, proporcionan portabilidad y durabilidad a los estudiantes actuales. Equipados con procesadores Intel® o AMD™, los nuevos Chromebooks de Education Edition de HP se adaptan al estilo de vida de los estudiantes mientras que el sistema operativo de arranque rápido les permite ahorrar tiempo.

HP Chromebook 11 x360 G3 EE.

Por su parte, el HP Chromebook x360 11 G3 EE está equipado con procesadores Intel® y diseñado para adaptarse a cualquier entorno-desde el aula hasta el laboratorio-, permitiendo a los estudiantes aprender de forma personalizada e interactiva gracias a su inclinación de 360 grados.

En cuanto al HP Chromebook 14 G6, este ordenador permite a los usuarios aprovechar el día con el sistema operativo Chrome seguro, intuitivo y fácil de gestionar, sobre procesadores Intel®. Los usuarios pueden ampliar su espacio de trabajo con USB-C™ y HDMI y evitar el hackeo remoto de la cámara con la funcionalidad opcional HP Privacy Camera.

HP Chromebook 14 G6.

HP mantiene que los profesores y los estudiantes pueden ser más eficientes con una pantalla de 14” y hasta 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento. Gracias a este modelo, los estudiantes pueden colaborar en el aula con una pantalla IPS de amplio ángulo de visión y marco estrecho opcional, webcam HD de gran angular y micrófonos duales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!