Tres influencers comparten experiencias con estudiantes de FP para promocionar estar formación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual se unen a una campaña de Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE para promocionar la Formación Profesional entre los jóvenes.

El último informe de la OCDE sobre la Formación Profesional destaca que en los últimos 10 años se ha duplicado el número de alumnos que eligen esta opción formativa en España, consiguiendo borrar ciertos estigmas con los que el proyecto social ‘Descubre la FP’ pretende acabar.

En dicha iniciativa, Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE han diseñado una campaña en la que contarán con los influencers iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual, cuyos seguidores en las redes se cuentan por centenares de miles de personas. De hecho, los tres suman más de dos millones de suscriptores en YouTube y cerca de 400.000 seguidores en Instagram.

Semanalmente, la campaña será emitida en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA bajo el lema “Descubre tu futuro”, en la los citados influencers compartirán experiencias con varios jóvenes que han estudiado Formación Profesional y que actualmente trabajan en Airbus, Ilunion, QuirónSalud, Naturgy, CESVIMAP y Saint-Gobain Placo. Además, conocerán la formación a través de la que han accedido a ese puesto de trabajo así como la especialización que requiere.

Campaña sobre la Formación Profesional de la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE.

La acción tiene como objetivo informar y ofrecer ejemplos prácticos sobre las salidas profesionales de la FP, conectar a los jóvenes con las empresas y contribuir a que los futuros alumnos de la Formación Profesional puedan visualizar las características de un puesto de trabajo vinculado a esta enseñanza.

Laia Oli con una estudiante de FP en robótica industrial

En la primera entrega de la acción, la youtuber Laia Oli visita la fábrica de Saint-Gobain Placo en San Martín de la Vega (Madrid). Allí conoce al trabajador que tras realizar el Grado Superior de Automatismo y Robótica Industrial es operario de línea en esta empresa líder en comercialización y fabricación de placas de yeso.

Laia Oli con la FP.

Tras realizar el curso de seguridad necesario para acceder a la fábrica, la youtuber ayuda al trabajador en algunas de sus funciones, como controlar una situación de emergencia en un robot o revisar la maquinaria. “La FP permite la incorporación más rápida al mercado laboral”, destaca Laia Oli durante la entrega.

Para concluir su experiencia, el empleado explica a la influencer cómo es el proceso de fabricación de una placa de yeso.

La acción también cuenta con la intervención del director de fábrica, Samuel Zúñiga, que resalta la importancia de la formación técnica a la hora de desarrollarse en el puesto de trabajo. “Es fundamental que su titulación les habilite para desarrollar las funciones que después tienen que desempeñar en la fábrica”, concluye el responsable.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!