Be Online, el nuevo programa de HP para la educación online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

HP ha lanzado un programa para la educación online que conectará a alumnos y docentes con plataformas como Microsoft Teams y Google Classroom.

Algunas situaciones nos acercan a la realidad de nuestro sistema educativo a la hora de afrontar los retos y aprovechar los beneficios que nos ofrece el mundo Online. Nuevos escenarios como el actual que permitan a los docentes continuar con el ritmo académico normal de sus alumnos, al tiempo que concienciar a las instituciones de la importancia de desarrollar nuevos procesos de aprendizaje capaces de conectar a docentes y alumnos fuera de sus centros educativos.

Be Online exprime los recursos de la educación online

Con este objetivo, HP lanza su programa “Be online”, pensado para aprovechar las capacidades que ofrece la innovación en entornos colaborativos vinculados a la educación, desarrollados bajo una metodología que favorece la conexión entre alumno y profesor de una manera sencilla, ágil y práctica.

Un modelo capaz de generar un entorno de trabajo centrado en el alumno, que estimula su aprendizaje a través del uso materiales, el desarrollo de actividades formativas, y el asesoramiento personalizado en todo el proceso de aprendizaje y fuera de su centro educativo.

“Muchas familias creían que el colegio de sus hijos disponía de la tecnología necesaria para afrontar situaciones que requieren transformar los procesos educativos y llevarlos al entono digital, pero el escenario con el que nos encontramos es muy diferente. La tecnología debe ir acompañada de una metodología capaz de crear un ecosistema que combine herramientas de colaboración, plataformas de gestión educativa y la tecnología más avanzada”, comenta Carlos Alonso, Responsable de Educación de HP.

“Se empieza a percibir una brecha digital entre los centros que están mejor preparados y los que todavía deben hacer sus deberes y que estos últimos puedan ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo educativo para sus alumnos”. 

Fase de “arranque” del programa “Be online”

Este programa facilita el acceso tanto a alumnos como docentes a plataformas de colaboración gratuitas como Microsoft Teams y Google Classroom, para la creación de sus propias clases virtuales a modo de espacios de interacción, no solo entre profesor y alumno, sino como espacio colaborativo entre los propios alumnos.

google classroom
Google Classroom forma parte del programa de HP Be Online.

Este despliegue es sencillo y puede ser realizado en un espacio corto de tiempo, acompañados en todo momento con el asesoramiento, la formación, y la dotación de contenidos de la consultora pedagógica de HP – Grupo AE (Advanced Education), especialistas en innovación educativa, que trabajarán de la mano del canal especializado de HP.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!