Vender en Amazon para las grandes marcas pasa por estas 4 claves

.

Los datos sobre Amazon, como rey del comercio electrónico en España, son aplastantes: el 80% de los internautas han realizado alguna compra durante el año 2022 y la plataforma ha registrado 580 millones de búsquedas de artículos.

Solo con estos datos, las empresas, en primer lugar, están obligadas a plantearse su estancia en este gran escaparate, pero también a diseñar una estrategia que les ayude a un mejor posicionamiento y otras facetas que hagan impulsar las ventas.

Especialmente en el caso de las grandes marcas, estas deben adoptar soluciones que les permitan afrontar los diferentes retos del ecommerce en un entorno dominado por el incremento de costes. “Es crucial vigilar los márgenes. Para ello, es aconsejable impulsar los productos con márgenes más elevados; una alternativa es trabajar en paquetes de productos o packs de regalo que permitan amortizar los costes de CPC en productos con un punto de precio más elevado. Además, es fundamental identificar primero los nichos emergentes en los que la competencia es menor”, explica Alessandro Sgobba, Digital Strategist & Client Manager de la consultora digital Witailer.

Alessandro Sgobba e Ignacio Rosales
Alessandro Sgobba e Ignacio Rosales (Witailer).

4 aspectos a tener en cuenta en las grandes empresas para vender en Amazon

El experto desgranó en la última edición del E-show de Barcelona, los cuatro puntos a desarrollar por los grandes operadoras para ser más eficaces a la hora de vender en Amazon:

  • El primero de ellos consiste en tener un buen control del inventario para asegurar la disponibilidad de la oferta y evitar una mala experiencia en el comprador. Tener controlado y asegurado el stock es sinónimo de evitar la pérdida de ventas. Respecto a la oferta, es muy interesante ofrecer productos en exclusiva para vender en Amazon y asegurarse el buybox.
  • La siguiente clave consiste en evitar la corrupción/alteración de terceros, es decir, conocer quién vende mis productos y a qué precio. Para ello, hay que hacer seguimientos que aporten toda la información posible acerca del proceso de ventas.
  • Monitorizar el escenario competitivo. Siguiendo con los seguimientos, en este caso, el foco se debe poner en la demanda. Para vender en Amazon es necesario saber cuáles son los términos de búsqueda más relevantes y analizar la competencia a través de estos datos. Para ello, los expertos recomiendan el uso de la herramienta Digital Shelf Analytics.
  • La cuarta clave consiste en potenciar el valor de la marca. Se debe disponer de una página con descripciones detalladas y atractivas y mantener los comentarios y reseñas positivas de los clientes.

Todo lo anterior viene a explicar una de las esencias de vender en Amazon. La plataforma no solo debe contemplarse desde del punto de vista de la facturación y las ventas, sino también como una valiosa fuente de datos que permitan comprender las necesidades y comportamientos de los consumidores.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!