Uralita amortiza cuatro puestos del consejo para ahorrar costes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Javier Serratosa
Uralita ha amortizado cuatro puestos de su consejo de administración con el fin de adaptar la dimensión de este máximo órgano de gestión a las circunstancias de la compañía y reducir costes, según informó el fabricante de materiales de construcción.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo controlado por la familia Serratosa ha reducido así desde nueve hasta cinco el número de miembros de su consejo, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello, Uralita ha aceptado la renuncia voluntaria al cargo de consejeros de Jorge Alarcón, Javier González, Christian Michel y José Ignacio Olleros.

Todos ellos contaban con condición de consejeros ejecutivos y mantendrán sus respectivos puestos directivos en la compañía.

Uralita detalló que esta reestructuración del consejo se realiza con la finalidad de adaptar este órgano a las nuevas circunstancias del grupo, "reduciendo el coste del consejo".

Además, la compañía considera que, de esta forma, cumplirá mejor las normas del buen gobierno corporativo, dado que se incrementará el peso de los consejeros independientes y externos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!