LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)
El nombramiento de Vadera, que se incorporará al consejo como presidenta adjunta el 1 de enero, se produce después de que el organismo anunciara el pasado 30 de abril su intención de contar con un nuevo presidente a finales de 2014.
La baronesa Vadera formó parte del Gobierno de Gordon Brown entre 2007 y 2009, en el que fue ministra de Empresa y de Desarrollo Internacional, y del Consejo de Asesores Económicos del Tesoro entre 1999 y 2007. Posteriormente, fue asesora del G-20 en 2009 y 2010 y desde 2011 es miembro de los consejos de BHP Billiton y AstraZeneca.
La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, se mostró "orgullosa y encantada" de dar la bienvenida a la entidad a Vadera, cuya "profunda" experiencia en economía global y británica y su experiencia en banca se suman a sus credenciales como una presidenta no ejecutiva "fuerte e independiente".
Asimismo, quiso agradecer en nombre de todo el consejo los años de leal servicio de Lord Burns, quien ha sido "parte fundamental del crecimiento y la transformación de Santander" en Reino Unido. "Ha sido un privilegio y un placer trabajar con él y personalmente me siento muy afortunada de haber disfrutado de su amistad y sus sabios consejos en los últimos cuatro años", agregó.
Por su parte, Vadera recalcó su pasión por apoyar a las pequeñas empresas y los hogares, que son "el corazón del crecimiento, la productividad y el empleo" en Reino Unido y que la entidad ha colocado como prioridad en su estrategia.
"Ana, y ahora Nathan Bostock, tienen el empuje y la visión para lograrlo y pienso que Santander puede ofrecer una diferencia real en el mercado. Combina de forma única la cultura y la ambición de llevarlo a cabo de forma ágil e innovadora. Quiero ser parte de este cambio", afirmó.