El presidente de la Fed de Minneapolis Narayana Kocherlakota renuncia a un segundo mandato

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Narayana Kocherlakota, presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis y miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis y miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, Narayana Kocherlakota, no optará a un segundo mandato al frente del organismo cuando concluya el actual el próximo 29 de febrero de 2016, informó en un comunicado.

WASHINGTON, 12 (EUROPA PRESS)

Kocherlakota, que transmitió su decisión a los miembros del Consejo de Gobierno del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis a principios de semana, ha sido uno de los miembros de la Fed que más ha defendido las medidas de estímulo adoptadas en los últimos años.

De hecho, en la última reunión votó en contra de las decisiones adoptadas al considerar que, dadas las actuales perspectivas de inflación, el Comité debería comprometerse a mantener el actual nivel de los tipos al menos entre uno y dos años después de que la inflación vuelva al 2% y debería haber mantenido el programa de compra de activos en sus niveles actuales y no darlo por concluido.

"Me convertí en presidente del Banco de Minneapolis en octubre de 2009, por lo que he podido servir a mi país en una situación de emergencia económica. He tenido el honor de jugar un papel en el diseñado de la respuesta a esta terrible situación", afirma Kocherlakota.

En este sentido, agrega que, aunque la Fed aún tiene desafíos a los que hacer frente, el "estado de crisis" ha pasado, por lo que ha decidido no continuar un nuevo mandato. Sin embargo, Kocherlakota no ofrece más detalles sobre los motivos de su marcha.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!