Sacyr nombra a Fernando Lacadena nuevo consejero delegado de Testa en sustitución de Daniel Loureda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Testa, filial de patrimonio de Sacyr, ha nombrado a Fernando Lacadena nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Daniel Loureda, que ha presentado su dimisión al cargo, según informó la empresa.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Loureda asumirá próximamente nuevas responsabilidades en el grupo del que su padre, José Manuel Loureda, es fundador, expresidente y accionista, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

De su lado, Fernando Lacadena asumirá la gestión de Testa en tanto esta compañía sopesa realizar el próximo año una oferta pública de venta (OPV) para reforzarse como firma patrimonialista cotizada.

El cambio en la primera línea ejecutiva de Testa se enmarca en los nombramientos aprobados por el grupo para reforzar su estructura directiva.

El consejo de administración de Sacyr, en su reunión de ayer jueves, acordó nombrar nuevo director financiero, en sustitución de Lacadena, a Juan Gortázar, y configurar una nueva Dirección General de Estrategia y Desarrollo Corporativo, que dirigirá Victor de Ávila.

No obstante, el grupo de construcción y servicios no materializará el triple relevo que supone el cambio en la Dirección de Finanzas hasta que no culmine la refinanciación de la deuda de 2.276 millones de euros que la compañía tiene vinculada a su participación del 9% como segundo accionista de Repsol, un pasivo que vence el próximo 31 de enero.

En cuanto a Testa, el relevo de su primer ejecutivo se aborda mientras la empresa estudia realizar una colocación de títulos en el mercado por un importe mínimo de unos 300 millones euros.

La filial patrimonial ya logró autorización de su junta el pasado mes de junio para abordar la operación, para la que contrató a JP Morgan, Morgan Stanley y Garrigues como firmas colaboradoras y para la que ya tiene registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el correspondiente folleto informativo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!