Sacyr 'ficha' a un profesional de RBS como nuevo director de Finanzas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Junta de accionistas de Sacyr
Fernando Lacadena será consejero delegado de Testa y Daniel Loureda asumirá nuevas funciones en el grupo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Sacyr ha nombrado nuevo director general de Finanzas a Juan Gortázar, un profesional proveniente de Royal Bank of Scotland, según informó la compañía de construcción y servicios.

Gortázar relevará en el cargo a Fernando Lacadena, quien será nombrado nuevo consejero delegado de Testa, la filial de patrimonio del grupo que sopesa realizar una oferta pública de venta (OPV) el próximo ejercicio para reforzarse como firma cotizada.

A su vez, el actual consejero delegado de esta sociedad patrimonialista, Daniel Loureda, asumirá nuevas responsabilidades en el grupo del que su padre, José Manuel Loureda, es fundador, expresidente y accionista, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Sacyr no materializará este triple relevo hasta que no culmine la refinanciación de la deuda de 2.276 millones de euros que la compañía tiene vinculada a la participación del 9% que tiene como segundo accionista de Repsol, un pasivo que vence el próximo 31 de enero. No obstante, Gortázar se sumará ahora al equipo que se encarga de esta operación.

La compañía aprobó en la reunión de su consejo de administración de este jueves los nombramientos del nuevo director financiero y de Victor de Ávila como nuevo director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo, con el fin de "reforzar el equipo de dirección de la empresa".

NUEVA DIRECCIÓN DE ESTRATEGIA

Ávila tomará así las riendas de una Dirección de nueva creación, con el fin de impulsar el "nuevo ciclo estratégico" de Sacyr. Sus principales funciones serán fomentar la innovación, el desarrollo corporativo, el control de gestión y de riesgos, y de la organización y los sistemas.

El nuevo director de Estrategia cuenta con una trayectoria de más de veinte años trabajando en firmas de consultoría estratégica de alta dirección para empresas de distintos sectores y en quince países diferentes.

Víctor Ávila inició su carrera en una firma química y, posteriormente, trabajó en la consultoría Booz Allen & Hamilton y, posteriormente, en AT Kearney. Tras fundar y dirigir Aquanima (Banco Santander), fue consejero delegado de la región Ibérica de Neoris, una firma del grupo Cemex y en los últimos años emprendió un proyecto empresarial propio.

En cuanto al nuevo director de Finanzas, Juan Gortázar acumula una trayectoria de veinte años en banca, desarrollando funciones en riesgos, mercado de capitales, financiación estructurada y titulización, entre otras funciones, y en la que ha ocupado distintos puestos en Deutsche Bank, JP Morgan y BBVA. En la actualidad, trabajaba para The Royal Bank of Scotland.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!