Lázaro quiere convocar elecciones "más abiertas" en 2015 para CEIM y unos nuevos estatutos "revolucionarios"

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El nuevo presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha afirmado este jueves su intención de convocar en 2015 elecciones en la patronal, comicios que serán "más abiertos", y su intención de aprobar unos estatutos "revolucionarios y novedosos", un código de buen gobierno y un código de régimen interno.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación tras sustituir a Arturo Fernández al frente de la patronal, Lázaro ha dicho que su intención ahora es "recuperar la estabilidad institucional" y que medidas para que el pequeño y mediano empresario se sienta representado por la CEIM.

También ha aseverado su disposición a potenciar la transparencia al entender que la crisis económica se debe sobre todo a cuestiones de "falta de transparencia", que a su vez redunda en "falta de confianza", algo que afecta sobremanera a la actividad económica. "El mayor enemigo de la economía es la falta de transparencia.

Sobre los nuevos estatutos, el ahora presidente de CEIM ha comentado que tendrán aspectos "bastantes revolucionarios y novedosos" con medidas referidas a la representatividad y a cuánto deberá pagarse de cuota, entre otras. Así, ha remarcado que en marzo espera poder aprobarla.

Respecto a la fecha concreta de las elecciones, ha señalado que eso deberá determinarse a lo largo de 2015 para añadir que lo que es seguro es que los comicios se realizarán el año que viene.

Entre sus retos, ha defendido la necesidad de defender el modelo asociativo y de acercarse empresario de "a pie" para que se generen ideas de "abajo a arriba". También ha resaltado la importancia que tiene para CEIM la "unidad de mercado" y el generar confianza en España.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!