Michael Bloomberg retomará la dirección de su empresa tras doce años como alcalde de Nueva York

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El empresario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, que durante 12 años desempeñó el cargo de regidor de la Gran Manzana, volverá a dirigir la compañía de información financiera que fundó y lleva su nombre, y de la que es accionista mayoritario con una participación del 88%, lo que le ha convertido en la decimoquinta mayor fortuna mundial, con un patrimonio estimado de 33.200 millones de dólares (25.150 millones de euros), según la revista 'Forbes'.

NUEVA YORK, 4 (EUROPA PRESS)

El regreso de Michael Bloomberg, de 72 años, a la dirección de su empresa coincide con la salida de Daniel L. Doctoroff, quien dejará a finales de año los cargos de presidente y consejero delegado de Bloomberg.

Doctoroff, de 56 años, se convirtió en presidente de Bloomberg en enero de 2008 y desde julio de 2011 ejercía también el cargo de consejero delegado. Anteriormente, el ejecutivo había actuado como vicealcalde de Nueva York en las áreas de Desarrolo Económico y Reconstrucción durante un periodo de seis años bajo las órdenes de Michael Bloomberg.

"Hoy es un día triste para mí y para la empresa", declaró el exalcalde de Nueva York, quien expresó su agradecimiento a Doctoroff y subrayó que hubiera preferido que continuase en sus cargos.

"Nunca pretendí regresar a Bloomberg tras doce años como alcalde. Sin embargo, cuánto más tiempo pasaba volviendo a familiarizarme con la compañía, más interesante y emocionante la encontraba, en gran parte gracias a los esfuerzos de Dan", indicó Bloomberg.

"He acabado involucrándome mucho en la empresa y eso llevó a Dan a comentarme reciéntemente que pensaba que lo mejor sería devolverme el liderazgo de la compañía", añadió.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!