La OCDE nombra a Catherine L. Mann economista jefe de la institución

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha designado a la estadounidense Catherine L. Mann como nueva economista jefe de la institución, después de que Pier Carlo Padoan abandonara el cargo el pasado mes de febrero para incorporarse al Gobierno de Matteo Renzi como ministro de Economía y Finanzas, informó el secretario general del 'Club de los países desarrollados', Ángel Gurría.

PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)

De este modo, Catherine L. Mann se convertira desde el próximo mes de octubre en la segunda mujer en la historia de la institución con sede en París en ocupar el cargo de conomista jefe de la OCDE.

"Catherine es la persona adecuada en el momento adecuado para convertirse en nuestro economista jefe", señaló Gurría, quien destacó su experiencia en distintos campos en un momento de creciente apuesta por la multidimensionalidad de la institución.

"Su nombramiento es particularmente crucial es un momento en el que nuestras economías continúan sufriendo los efectos heredados de la crisis y cuando es necesario identificar nuevas fuentes de crecimiento para los próximos años", añadió.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!