Méndez pide a Rosell pasar de las urnas "al trabajo del diálogo social" para alcanzar acuerdos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Cándido Mendez, secretario general de UGT
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dado la enhorabuena al empresario catalán Juan Rosell, que ha sido reelegido presidente de la CEOE para un segundo y último mandato por 345 votos de los 660 emitidos (52,2%), y ha añadido después que los agentes sociales tienen "pendiente poder concluir la negociación sobre cuál será la evolución de los salarios para los próximos años".

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Según Méndez, "el señor Rosell tiene que pasar de las urnas al trabajo", en concreto, ha enfatizado, "al trabajo del diálogo social para poder llegar a un acuerdo cuanto antes en materia salarial".

Asimismo "sería importante que el presidente de la CEOE mostrara una predisposición favorable a que el Gobierno aumente el salario mínimo interprofesional en una cuantía importante para el año 2015", ha añadido.

A su juicio, el empresario "puede llegar a la conclusión fácilmente de que la necesidad de aumentar la demanda interna y el consumo de las familias trabajadoras son, a su vez, elementos que pueden permitir la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, que en su mayoría, son las más crean puestos de trabajo y actividad económica".

A todos ellos, ha aseverado Cándido Méndez, "le vendrían bien la subida del salario mínimo".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!