Marín (Santander) pide tomar medidas para "extirpar" la corrupción y las "manzanas podridas"

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander
Pide no parar la agenda de reformas por "acontecimientos políticos" y no descarta reunirse con Podemos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha pedido tomar las medidas necesarias para "extirpar" la corrupción acuciante en España, al tiempo que ha reclamado "contundencia y rapidez" a la Justicia para acabar con las "manzanas podridas".

En la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre del año, Marín ha puesto en valor que "lo importante" es que las instituciones funcionen. "Tenemos que tener los mecanismos para detectar la corrupción", ha afirmado, para después recordar el trabajo de los jueces y la policía para acabar con esta "alarma social".

Preguntado varias veces sobre si el banco mantendrá al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, en su consejo asesor internacional, Marín se ha remitido a sus respuestas en anteriores comparecencias, en las que defendía que contar con Rato es "un lujo" y en las que destacaba su "visión y contactos".

Por otro lado, el consejero delegado de Banco Santander ha instado a proseguir con las reformas estructurales que han permitido a España erigirse como "ejemplo" en el FMI, el BCE y la UE, y ha abogado por la "estabilidad", ante el nuevo panorama político que se presenta tras el ascenso de Podemos.

"La economía necesita estabilidad. Hay que continuar con la senda de las reformas y no pararla por acontecimientos políticos", ha indicado. Preguntado sobre si le preocupa que Podemos pueda gobernar, ha insistido en que lo que "preocupa" es la estabilidad, al tiempo que no ha descartado reuniones con los líderes del partido encabezado por Pablo Iglesias.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!