De Guindos destaca la tendencia subyacente positiva y la reducción en un año del paro en 300.000 personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
De Guindos conversa con Parras, Crespo y Fernandez de Moya.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha valorado los datos del paro del mes de octubre, en el que el número de desempleados ha subido en 79.514 respecto al mes anterior, destacando al respecto la tendencia subyacente "positiva" y la reducción en un año del número de parados en 300.000 personas.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, con motivo de su intervención en el Congreso Anual de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), De Guindos ha recordado que octubre es siempre un mes "de los más complicados", donde la evolución del mercado laboral en España queda afectada por la estacionalidad. No obstante, si se elimina el efecto estacional, "es positiva la tendencia subyacente de reducción del paro e incremento continuado de la afiliación".

Con ello, el ministro ha hecho también hincapié en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en casi 30.000 personas. Asimismo, De Guindos ha recalcado que en un año el paro se ha reducido en 300.000 personas, aumentando la afiliación en más de 360.000. Por ello, ha augurado que la expansión económica española continuará en el cuarto trimestre de este año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!