Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Los líderes deben ser aprendices de por vida

marzo 11
16:01 2019

EDA Executive Development Associates y la consultora BTS han elaborado un informe sobre las tendencias en el desarrollo directivo y concluye que los líderes deben convertirse en aprendices de por vida.

Los cambios del entorno y la rápida evolución de las tecnologías hacen que los líderes deban convertirse en aprendices de por vida. Es un conclusión a la que ha llegado Ignacio Mazo, Director de la Unidad de Liderazgo y Management de BTS tras un estudio sobre el desarrollo directivo.

En este informe, elaborado por BTS y EDA (Executive Development Associates) se ha tratado de comprender hasta qué punto ha impactado la disrupción digital en el mundo empresarial.

El desarrollo de los directivos: líderes más estratégicos

Para ello, se ha realizado una encuesta a 272 líderes de 270 firmas globales, pertenecientes a 26 sectores. Tras las respuestas obtenidas, una de las conclusiones a las que llegan los autores es que se hace necesario redirigir el desarrollo de los directivos hacia las iniciativas estratégicas críticas.

“Ante los vertiginosos cambios del entorno actual, las empresas necesitan tener una razón de ser, un significado. Cada vez más la atracción, motivación y retención van a depender de la comunión entre propósitos y valores personales, con los propósitos y valores de la empresa en la que trabajamos”.

Ignacio Mazo, Director de la Unidad de Liderazgo y Management de BTS

Cinco prioridades para el desarrollo directivo

De cara a los próximos dos o tres años, se han seleccionado cinco prioridades para el desarrollo directivo en las organizaciones:

  1. Abordar y analizar los problemas y desafíos clave del negocio.
  2. Acelerar el desarrollo de los profesionales de alto potencial.
  3. Ampliar los conocimientos sobre las nuevas tecnologías.
  4. Incrementar la productividad para obtener resultados.
  5. Construir una visión convincente e involucrar a la organización alrededor de ella.

Ahora bien, ¿qué método hay que seguir para este desarrollo directivo sea eficaz? Para empezar, el estudio refleja que las conferencias y el coaching son muy eficaces para adquirir nuevos conocimientos, seguidos del mentoring.

Asimismo, el desarrollo basado en la experiencia (aprendizaje de acción y simulaciones de negocio) está creciendo rápidamente, debido a que estos métodos se consideran más atractivos que los que son más tradicionales. Este sistema brindan grande oportunidades para que los líderes se sumerjan en el contexto estratégico de su empresa, permitiéndoles aprender haciendo y cometiendo errores en un entorno sin riesgos.

En todo ello alrededor del 80% de las organizaciones dedicará cierta parte de sus inversiones, mientras que el 12 de ellas afirma que aumentará considerablemente su presupuesto en este capítulo.

4 / 5 ( 1 voto )

Sobre el autor

Alberto Perez

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019