Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La CEOE pide más reformas para consolidar la incipiente creación de nuevas empresas en 2014

septiembre 18
12:12 2014

Apuesta por aumentar el grupo de empresas de más de 250 empleados y el tejido exportador

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha apostado este jueves por seguir acometiendo reformas que permitan consolidar lo que, a su juicio, parece el inicio de la recuperación del tejido empresarial español en 2014.

Durante la presentación del informe 'Radiografia-Sage de la Pyme 2014', Rosell ha asegurado que “se ve una tendencia en los últimos meses de crecimiento importante en el número de empresas”, con la creación de 50.000 nuevas entidades en lo que va de año.

Si bien, ha avisado de que “sólo es una tendencia, que aún no se ha consolidado”. Para ello, ha añadido, “es preciso hacer lo que hay que hacer en estos momentos”, acometer, en su opinión, nuevas reformas. “La política monetaria ha amainado el temporal, pero los países competitivos hacen reformas, reformas y después de esas, más reformas”, ha precisado Rosell.

APUESTA POR EMPRESAS MÁS GRANDES.

En este punto, el presidente de la CEOE se ha centrado en la necesidad de lograr que España aumente el tamaño de sus empresas, aumentando el grupo de las de más de 250 empleados, y de reforzar también el músculo exportador.

Según ha dicho, en España el 40% del empleo lo crean actualmente las empresas de mas de 250 trabajadores en el Régimen General, frente al 35% previo a la crisis, mientras que el grueso de la destrucción de empleo se ha focalizado en las empresas de 10 a 50 empleados.

Al respecto, el presidente de la CEOE ha asegurado que la legislación actual “no ayuda a la reestructuración de las empresas” por la vía de los salarios y las jornadas laborales.

Además, ha explicado que el número de empresas exportadoras ha pasado de las 100.000 a las 150.000 en cinco años, a lo que ha añadido que también es necesario que España cuente con más empresas “potentes” como éstas, más aún cuando ha previsto que la ralentización de la recuperación económica en la UE “va a afectar a España”.

LAS EMPRESAS QUIEREN PAGAR MÁS IMPUESTOS.

Por otro lado, coincidiendo con el inicio del debate parlamentario del proyecto de Ley de Reforma Fiscal, Rosell ha insistido en que “lo que más le gusta a los empresarios es pagar impuestos, porque ello significa que las cosas van muy bien”.

Pero ha recordado nuevamente que para ello es preciso contar con beneficios. En 2005, ha dicho, el 60% de las empresas que pagaban el Impuesto de Sociedades contaba con beneficios, en 2012 menos del 40% tenía ganancias.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha compartido con Rosell la sensación de “prudente optimismo” en cuanto al porvenir empresarial, y también ha puesto el acento en “obstáculos” que habría que vencer para facilitar el desarrollo empresarial, como la falta de financiación, los problemas de las pymes en el acceso a las ayudas públicas, las altas cargas impositivas o la morosidad pública.

SAGE CORROBORA EL SENTIR EMPRESARIAL.

Tanto Rosell como Terciado han coincidido en que el informe presentado por Sage corrobora todas estas cuestiones. Así, el estudio, elaborado a partir de las opiniones de 1.800 empresarios, indica que el porcentaje de aquellos que piensan que la economía se ha mantenido estable o incluso ha mejorado ha pasado del 7% en 2012 al 37% en 2013.

Además, han aumentado las opiniones positivas en relación con las ventas, los beneficios o el número de clientes, y algo más de la mitad de los encuestados cree que se podrá salir de la crisis en 2015.

Sin embargo, el 63% de los autónomos y pymes creen que las medidas adoptadas por el Gobierno hasta el pasado año no han ayudado lo suficiente a salir de la crisis. Como ejemplo, se encuentra el hecho de que del aunque el 59% de estos empresarios pensaba adherirse en 2012 al IVA de caja, un año después sólo un 7% lo había hecho por su complejidad, entre otras cuestiones.

Además, los consultados demandan reducciones de impuestos (64%), subvenciones en la contratación (14%) y un mayor control en la Administración Pública (11%).

La CEOE pide más reformas para consolidar la incipiente creación de nuevas empresas en 2014

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/la-ceoe-pide-mas-reformas-para-consolidar-la-incipiente-creacion-de-nuevas-empresas-en-2014">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter