Juan Verde (ex asesor de Obama): “tras la pandemia, la sostenibilidad debe ser el nuevo orden mundial”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Juan Verde, español que estuvo en la Casa Blanca asesorando a Barack Obama, sitúa a la economía verde como en el nuevo orden mundial en el mundo tras el Covid-19.

“La sostenibilidad debe ser el nuevo motor mundial cuando volvamos a algún tipo de normalidad”. Con estas palabras, Juan Verde, ex asesor de Obama y experto mundial en desarrollo sostenible por su labor de defensa de la economía verde, ofrecía su visión del futuro próximo en el ámbito público, político y empresarial en el marco Inmociónate en casa.

Verde participaba ayer en una nueva jornada de esta edición online especial de Inmociónate, el evento que reúne cada año a los profesionales inmobiliarios con el objetivo de generar oportunidades de negocio y compartir técnicas y herramientas clave para el sector. Este año, ante la pandemia del covid-19 sus organizadores, UCI y SIRA, han optado por un formato virtual: Inmociónate en Casa, que reúne cada tarde a casi un millar de profesionales inmobiliarios para debatir sobre la situación actual de su actividad y las nuevas tendencias o herramientas para desempeñar su profesión de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Entre todos ellos, destaca la participación de Juan Verde, quien aseguró que la crisis sanitaria global que estamos viviendo se podría haber evitado porque “la comunidad científica llevaba advirtiendo desde hace 21 años que una pandemia iba a ocurrir. No es nada nuevo”.

Juan Verde con Barack Obama
Juan Verde junto a Barack Obama en una imagen de archivo.

Juan Verde: “la gran amenaza es el cambio climático”

En esta línea, Juan Verde advertía que “el coronavirus es la amenaza de hoy. Pero la gran amenaza latente es y seguirá siendo el cambio climático, del que la comunidad científica lleva alertando unos 30 años”.

Así, según datos aportados por el experto mundial en desarrollo sostenible, la contaminación atmosférica supondrá en una década entre 6 y 7 millones de muertes anuales y la pobreza extrema de más de 100 millones de personas. Y ya para este 2020, se prevé que habrá en el mundo entre 19 y 21 millones de refugiados climáticos.

Datos alarmantes que según Verde es posible invertir si se cambia el rumbo de las políticas económicas mundiales y se atiende a las recomendaciones de la comunidad científica: “estamos volviendo a escuchar a los científicos. Ningún líder político volverá a tomar decisiones sin escuchar a los expertos científicos, que son los protagonistas y los héroes de hoy y del futuro”. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!