Isla (Inditex) destaca la importancia de mantener la sede en España para contribuir al crecimiento económico

.

texto alternativo
Pablo Isla
Resalta que Inditex ha tributado en cuatro años más de 1.000 millones, el 2% de todo lo recaudado por el Impuesto de Sociedades

Resalta que Inditex ha tributado en cuatro años más de 1.000 millones, el 2% de todo lo recaudado por el Impuesto de Sociedades

BILBAO, MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacdo este jueves la importancia del 'efecto sede' en la internacionalización de las empresas, ya que, en su opinión, mantener el domicilio social en España, como es el caso de la gallega, contribuye al crecimiento de la economía y del empleo.

Isla, que ha participado en el 'Foro Global España 2014', que se celebra en Bilbao, ha resaltado que la contribución del grupo gallego al Producto Interior Bruto (PIB) es superior al de sectores como el de la pesca o el aéreo.

"Estamos presentes en 86 mercados, pero mantenemos la sede en España y todos los centros logísticos, lo que determina una inversión permanente en España", ha resaltado Isla, quien ha destacado además la aportación al crecimiento del empleo, con más de 6.500 proveedores, cuya facturación se sitúa en unos 3.000 millones de euros anuales.

En este sentido, ha resaltado la buena relación del grupo con los proveedores, a los que exigen calidad y rapidez, y ha puesto como ejemplo la tienda de Zara inaugurada en la Quinta Avenida de Nueva York, de la que el mobiliario, la fachada o la iluminación están hechos en España.

Asimismo, el máximo ejecutivo del gigante textil ha destacado la aportación de Inditex a las arcas públicas, con el pago de tributos en España, y ha señalado en este sentido que Inditex ha desembolsado más de 1.000 millones de euros en los últimos años cuatro años correspondientes al Impuesto de Sociedades, el 2% de todo lo recudado por este gravamen.

Durante su intervención, el presidente de Inditex ha subrayado que la globalización se traduce en una oportunidad de crecimiento para las empresas españolas y ha añadido que este fenómeno supondrá, además de nuevas oportunidades, un reto "muy importante", al enfrentarse a otros competidores y a unos consumidores más informados.

"Creo que hay elementos para ser optimistas, entre ellos la evolución de las exportaciones españolas, tanto por su diversificación geográfica como sectorial", ha afirmado Isla, quien ha resaltado además la importancia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, un factor "decisivo" en el comercio mundial.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!