Inciarte (Santander): «Los bancos foráneos salen de España con el rabo entre las piernas por la competencia»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El consejero y director general de Banco Santander, Juan Rodríguez Inciarte, ha reivindicado que la banca española es «de las mejores del mundo» y ha puesto en valor la «gran competencia» en el sector. Como prueba de ello, ha esgrimido que cuando cualquier entidad extranjera ha intentado entrar en España ha salido «con el rabo entre las piernas».

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en el 10º encuentro financiero organizado por IESE y EY, Rodríguez Inciarte ha recordado que se ha sufrido una de las «mayores» crisis de la historia, de la que «ahora se está saliendo», al tiempo que ha valorado que el freno en la actividad posibilita aplicar reformas «brutales».

El directivo de Banco Santander ha asegurado que las crisis «las pagan los contribuyentes», al emplearse dinero público en inyecciones de capital, Ahora bien, ha negado que España haya sufrido una crisis bancaria, puesto que la ha limitado a «algunas cajas de ahorros».

En cuanto a la concesión de crédito, Rodríguez Inciarte ha afirmado que el «mejor» crédito en el mercado es «el más barato», por lo que ha defendido la reducción de costes como premisa. Además, ha abogado por una adecuada evaluación del riesgo en la concesión de préstamos, para «proteger» el dinero de los clientes. «Mi negocio es vender crédito, me encanta, pero mi negocio es que me devuelvan el crédito», ha explicado.

El directivo ha advertido de que si una entidad financiera no gana dinero en el negocio bancario acaba siendo absorbida por otra. «A Banco Santander le gusta comer y no le gusta que le coman», ha ejemplificado.

Por último, ha defendido la inversión de la entidad presidida por Ana Botín en China, puesto que ha aventurado que será el «mercado del futuro», aunque ha reconocido que habrá que esperar «como mínimo» 25 años para que Banco Santander llegue a «ser algo» en el país asiático. «Hemos plantado la semilla», ha indicado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!