El presidente de Danone cede la dirección ejecutiva del grupo a Emmanuel Faber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El presidente de Danone, Franck Riboud, ha decidido ceder sus funciones ejecutivas al director general, cargo para el que se ha designado a Emmanuel Faber, según informó la compañía alimentaria francesa.

PARÍS, 2 (EUROPA PRESS)

Este cambio en la primera línea ejecutiva de Danone, que será efectivo a partir del próximo 1 de octubre, responde al deseo del presidente de centrarse en el desarrollo de las grandes líneas estratégicas de la compañía en el medio plazo y de preparar su sucesión.

"Pretendo que Danone esté preparada para afrontar el futuro y por eso me propongo separar las funciones del presidente de las de consejero delegado y dar paso a una nueva generación a la dirección de la empresa", declaró Riboud en un comunicado.

El presidente recordó que se incorporó a Danone hace 33 años y que en los últimos 18 ha estado en la primera línea de dirección de la compañía, un periodo, recordó en el que ha empresa ha realizado una "increíble transformación" y ha logrado los objetivos que se marcaron en 1996.

"En la actualidad, Danone es una empresa global, que afronta el reto de los mercados emergentes, centrada en los productos en los que es líder y focalizada en la continua búsqueda del crecimiento", subrayó el presidente.

En cuanto al nuevo primer ejecutivo, forma parte del grupo desde 1997 y desde entonces ha participado en distintas fases importantes de la compañía. De 50 años de edad, Emmanuel Riboud, cuenta, según la empresa, con un "profundo conocimiento del negocio" y sus desafíos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!