Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El expresidente de Ono Eugenio Galdón será el nuevo máximo responsable de la Fundación Everis

julio 23
13:52 2014

El patronato de la fundación Everis ha nombrado por unanimidad al fundador y expresidente del grupo de telecomunicaciones Ono, Eugenio Galdón, como nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Eduardo Serra.


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Por su parte, Serra, quien ha presidido la Fundación Everis desde 2005, se mantendrá como vicepresidente del Grupo Everis y como presidente de la Fundación Transforma España.

Fundación Everis ha indicado que este nombramiento supone un nuevo "impulso" en la misión de institución especializada en emprendimiento científico y tecnológico y en el apoyo empresarial a los investigadores.

Galdón ha desarrollado su carrera profesional en el mundo académico, como profesor de la Universidad Autónoma de Madrid; en el sector público, como jefe de gabinete del presidente Calvo Sotelo; y en los medios de comunicación, donde ha sido directivo en varios grupos audiovisuales como la Cadena Cope o el Grupo Prisa.

En 1996 creó el operador de telecomunicaciones Ono, del que fue presidente ejecutivo hasta finales de 2008 y accionista de referencia hasta la recientemente anunciada compra del grupo de cable por parte de Vodafone.

Galdón, que en la actualidad preside el Grupo Multitel, continuará la labor que la Fundación Everis lleva a cabo de colaboración con las universidades y organizaciones de la sociedad civil que apoyan el emprendimiento, los premios emprendedores y la internacionalización de la fundación.

El directivo ha señalado que suceder a Eduardo Serra al frente de la Fundación Everis es un reto que emprende con el propósito de reforzar la alianza entre la investigación, la innovación y el emprendimiento. "Esta alianza es esencial para el progreso de nuestras sociedades y su promoción es una de las principales misiones de la fundación", ha insistido.

LEER
Ignacio Galán el es quinto mejor CEO del mundo según Harvard Business Review

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad