El consejo de Dogi aprueba la entrada de Sherpa Capital como principal accionista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La Generalitat aportará un millón de euros a través de un préstamo participativo de Avançsa

La Generalitat aportará un millón de euros a través de un préstamo participativo de Avançsa

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Dogi ha aprobado el acuerdo para recapitalizar la empresa catalana con la entrada de Sherpa Capital en su accionariado, según ha informado el grupo inversor este miércoles en un comunicado.

La aportación de fondos de Sherpa Capital se estructurará mediante una ampliación de capital, una posterior oferta pública de adquisición (OPA) y, finalmente, un segundo incremento de capital abierto a todos los accionistas actuales, que convertirán a Sherpa en el accionista mayoritario de Dogi, según ha informado la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de inversión está sujeta a la finalización de un proceso de revisiones y verificaciones ('due diligence') por parte de Sherpa Capital; a la materialización de determinados acuerdos con los acreedores, entidades financieras y empleados, «en su mayoría ya alcanzados», y a la aprobación por parte de la junta extraordinaria de accionistas de Dogi convocada para el 19 de marzo.

PROCEDIMIENTO

La operación contempla en primer lugar una reducción del capital social en 894.032 euros para restablecer el equilibrio patrimonial y posteriormente se realizará la primera ampliación de capital, que será suscrita por Sherpa por 1,26 millones de euros.

Sherpa suscribirá las acciones emitidas a su favor siempre y cuando se cumplan varias condiciones: en el caso de la deuda ordinaria, de 21,5 millones en total, los acreedores deberán aceptar una quita del 90%; en el de la subordinada (de 7,2 millones) la quita será del 100%; para la deuda de préstamos con entidades financieras (1,4 millones) será del 90% y también la de los acreedores de préstamos de accionistas post concurso (200.000 euros).

Asimismo, las entidades financieras deberán aprobar un compromiso de mantenimiento del circulante (de tres millones) durante los próximos tres años y se deberá lograr un convenio con Fogasa que genere una deuda con Dogi que deberá cancelar en ocho años con uno de carencia.

Tras este trámite, Sherpa Capital comunicará a la CNMV su intención de lanzar una OPA a un precio de 0,064 euros por acción, un precio que ha destacado que es superior al valor de cada acción estimado por Deloitte en su informe de valoración de la compañía catalana.

Finalmente, se realizará una segunda ampliación de capital por 2,61 millones de euros y con derecho de suscripción al resto de accionistas; Sherpa se ha comprometido a suscribir el segundo aumento de capital si no lo suscriben otros accionistas hasta un importe total máximo de 3,8 millones de euros.

APORTACIÓN PÚBLICA

El grupo inversor ha destacado que cuenta con el beneplácito de la Generalitat que, a través de Avançsa apoyará el proceso con un préstamo participativo por un importe mínimo de un millón de euros, que se suscribirá una vez completadas las dos ampliaciones de capital.

Ha añadido que se prevé una renovación del consejo de administración y algunas incorporaciones en el equipo gestor, liderado por el actual director general, Ignasi Mestre, que serán los encargados de ejecutar la estrategia de negocio diseñada por Sherpa, que ha señalado que su intención inicial es que las acciones de Dogi sigan cotizando en bolsa.

Sherpa Capital –que también se ha postulado como inversor en la catalana Indo junto a otras dos compañías– presentó en septiembre su oferta de aportación de capital para Dogi, en concurso de acreedores y en busca de un socio al no poder acometer el plan de viabilidad previsto en el marco del convenio de acreedores aprobado en 2010.

El objetivo del inversor es fortalecer el balance de Dogi y «relanzar la empresa mediante una firme apuesta en I+D, el establecimiento de estrechas fórmulas de colaboración con los clientes» y la comercialización de nuevos productos que refuercen la posición de liderazgo en el desarrollo y fabricación de tejidos elásticos, según ha destacado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!