El 48% de los altos directivos españoles confía en el futuro de su empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El 48% de los altos directivos españoles confía en el futuro de su empresa, mientras que únicamente el 5% de ellos está realmente satisfecho con sus resultados, según un estudio realizado por la consultora Lead Your Market.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El 48% de los altos directivos españoles confía en el futuro de su empresa, mientras que únicamente el 5% de ellos está realmente satisfecho con sus resultados, según un estudio realizado por la consultora Lead Your Market.

Además, a pesar de la crisis, más del 25% afirma que su cuota de mercado va creciendo. Por otro lado, los grandes desafíos en el futuro son conquistar nuevos clientes (para el 69%), aumentar su penetración en clientes fieles (59%), lanzar o acelerar la introducción de nuevos productos (54%), reducir los costes (51%) y resistir al contexto con productos actuales (44%).

Por ello, el consejero delegado de la entidad, Eric Kircher, subraya que "se pueden esperar reestructuraciones fuertes durante lo que queda de 2013 y 2014".

El estudio también muestra que el 95% no está satisfecho con sus resultados comerciales y que la gran mayoría desconfían de sus equipos comerciales para lograr los desafíos que tiene su empresa para el futuro. Asimismo, el 25% considera que su equipo comercial aporta valor a sus clientes y el 10% está satisfecho de la calidad de management de sus mandos.

Los principales objetivos marcados por la política comercial son aumentar la cifra de ventas (89%), mejorar la rentabilidad (71%), aumentar el número y la cuota de sus nuevos clientes (44%), aumentar su penetración en sus clientes (42%), aumentar sus cuotas de mercado (36%), y buscar nuevos canales de distribución (33%).

"Sorprende que el aumento de las cuotas de mercado -que debería ser el máximo reto en el contexto actual donde existen muchas oportunidades- es citado sólo por un 36% de los altos directivos de nuestra, señala Kircher. "Prefieren, en general, luchar más por el corto plazo y la búsqueda de la mayor cifra, y descuidan lo que puede asegurar la sostenibilidad del negocio", ha concluido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!