Dimite el presidente de Quindell, compañía criticada por Gotham City Research

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Sus acciones acumulan una depreciación del 90%, frente al desplome del 92% augurado por la firma de análisis en abril

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)

Robert Terry, fundador y presidente de Quindell, compañía británica de aplicaciones para aseguradoras que el pasado mes de abril fue objeto de un duro análisis por parte de Gotham City Research y que acumula desde entonces una depreciación del 90% en el valor de sus acciones, ha presentado este martes su dimisión con efectos inmediatos.

La renuncia de Terry se produce después de una controvertida operación de compraventa de acciones de Quindell en la que también tomaron parte el director financiero de la empresa, Laurence Moorse, y Steve Scott, director no ejecutivo de la firma, que también han anunciado su marcha de la compañía.

No obstante, el director financiero de Quindell abandonará la compañía tras la junta general de accionistas que se celebrará en 2015, mientras que la dimisión de Scott tiene efectos inmediatos.

A raíz de la dimisión de Terry, David Currie se convertirá provisionalmente en presidente no ejecutivo de Quindell, que ha comenzado el proceso de búsqueda de candidatos al puesto.

"La directiva cree que para garantizar una transición ordenada es deseable mantener a Robert Terry como consultor con una particular atención a las relaciones claves del grupo prestar asistencia al consejo cuenado sea oportuno en la ejecución de la estrategia", informó la empresa en un comunicado.

En su descargo, el fundador de Quindell declaró que realizó la transacción de acciones anunciada el pasado 5 de noviembre "con la mejor de las intenciones para la compañía y los accionistas".

No obstante, Terry reconoció que en vista de la evolución del precio de las acciones de Quindell, que el lunes bajaron más de un 30%, "es probable que se produzca una reclamación de márgenes adicionales ('margin call') en relación con la transacción".

Asimismo, en el día de ayer, Quindell hizo pública la renuncia del 'joint broker' de la compañía, Canaccord Genuity, a pesar de que la entidad había informado a la compañía de su marcha el pasado 21 de octubre.

Las acciones de Quindell registran este martes un avance de algo más del 1,5%, hasta los 56 peniques, después del desplome sufrido el lunes, aunque desde el pasado 22 de abril, fecha en la que Gotham City Research publicó su informe sobre la compañía, acumulan una depreciación de casi el 90%.

En aquel documento, la controvertida firma de análisis, que el pasado verano desencadenó con otro demoledor informe la crisis que acabó con la española Gowex, atribuía un precio objetivo de 3 peniques por acción a los títulos de Quindell, que posteriormente se sometieron a un 'contrasplit', lo que representaba una depreciación del 92%.

En este sentido, Gotham City Research subrayaba este lunes a través de su cuenta en Twitter que el precio de las acciones de Quindell había caído prácticamente hasta el valor objetivo estimado por la entidad.

"Para los registros, en abril de este año escribimos: "Las acciones de Quindell tienen un valor de no más de 3 peniques (lo que equivale a 45 peniques antes del contrasplit)", apuntaba la firma de análisis.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!