CEOE estima que las medidas del Plan de Empleo del Gobierno "obvian" las necesidades de las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
El presidente de la CEOE, Juan Rosell,
La CEOE ha manifestado su "satisfacción" ante las medidas para impulsar las políticas activas de empleo aprobadas por el Gobierno, pero considera que "obvian" las necesidades de las empresas en materia de capital humano y formación.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Para la patronal, la política de empleo "continúa orientada en su mayoría al desempleado, y no tanto a la empresa, sin que se pueda obviar que es imprescindible la detección de sus necesidades para avanzar en la reducción del desempleo".

CEOE estima asimismo que en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo "aún quedan aspectos relevantes por analizar y negociar con los interlocutores sociales antes de la puesta en marcha de un nuevo sistema".

No obstante, la patronal, "a la espera de poder realizar un análisis más exhaustivo de las medidas", las considera satisfactorias, al considerar que se trata de una serie de "iniciativas que tratan de reactivar el empleo en España, especialmente entre los más jóvenes y los desempleados de larga duración.

En un comunicado, la organización que preside Juan Rosell asegura "compartir" el "planteamiento general" que sustentan las medidas, "en especial, la evaluación sistemática de su impacto, que hasta ahora no existía". También reconoce el impulso que se da a la colaboración público-privada en materia de intermediación laboral.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!