CEIM avala por mayoría la candidatura de Juan Rosell a la Presidencia de CEOE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Joan Rosell, presidente de CEOE
La Confederación Empresarial de Madrid, CEIM, ha respaldado por mayoría la candidatura de Juan Rosell a la presidencia de la CEOE, al presentar 39 avales a su favor, con un total de 45 representantes en la Asamblea General de la patronal española.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La CEOE celebrará las elecciones a la presidencia el próximo 17 de diciembre. Según los Estatutos de la patronal española, las candidaturas a la Presidencia deben contar con al menos 20 avales, y el plazo estipulado para la presentación de los avales expiraba el 10 de diciembre.

El censo electoral está integrado por los miembros de la Asamblea General con derecho a voto. Los miembros de pleno derecho tienen hasta 25 días naturales antes de la celebración de la Asamblea General para comunicar e identificar a sus vocales representantes a la Asamblea General y Junta Directiva, de acuerdo con el número de representantes otorgados por la Junta Directiva de CEOE a cada organización asociada.

CEIM dispone de 45 representantes en la Asamblea General de la CEOE, de los que 15 están en su junta Directiva, ha informado la patronal madrileña en un comunicado.

El apoyo a Rosell era esperado puesto que el todavía presidente de la organización, Arturo Fernández, ha sido su 'número dos' y ha mostrado siempre su respaldo al empresario catalán. De hecho, Fernández decidió dejar la presidencia de la organización madrileña una vez celebradas las elecciones en CEOE.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!