Borja Prado lamenta el fallecimiento de Botín, "artífice" de la expansión internacional de la banca española

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Borja Prado
El presidente de Endesa, Borja Prado, lamenta la "importante pérdida" que supone el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a quien considera "uno de los principales artífices de la consolidación de la banca española a nivel global".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Botín "capitaneó la modernización del sistema financiero español y se convirtió para todos en un referente del sector bancario, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", asegura Prado en unas declaraciones difundidas por Endesa.

El presidente de la eléctrica destaca de Botín su capacidad para "trabajar sin descanso para lograr el reconocimiento internacional de la banca y de la empresa española".

"La exitosa expansión del Banco Santander en el extranjero, de la cual Emilio Botín fue siempre su principal motor, es el mejor ejemplo de su aportación a la solidez de la imagen de España en el exterior", afirma.

"En estos últimos años", continúa, "demostró nuevamente su compromiso con España apoyando y buscando soluciones para la profunda y necesaria restructuración llevada a cabo en nuestro sistema financiero".

Para Prado, Botín "fue siempre una persona inteligente, cercana, familiar, trabajadora y con una visión estratégica incomparable". "Como banquero y como persona de gran criterio, es una importante pérdida para España", añade.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!