Ballvé reafirma el compromiso de abrir la nueva planta de Campofrío en Burgos en 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

FAE y Campofrío firman un convenio para facilitar la recolocación de los trabajadores afectados por el incendio

BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, y su homólogo de Campofrío, Pedro Ballvé, han firmado este jueves un convenio de colaboración para facilitar la recolocación y formación de los trabajadores afectados por el incendio de la planta situada en el polígono de Gamonal de la capital burgalesa.

Pedro Ballvé ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la importancia de este acuerdo para avanzar en la recolocación de la plantilla y lograr compensaciones "suficientemente válidas" para que los cambios en la rutina de los trabajadores sea el menor posible.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso del grupo empresarial para abrir una nueva planta en la capital burgalesa en 2016, aunque ha insistido en que es "prematuro" hablar sobre su emplazamiento definitivo, dejando abiertas varias posibilidades en los polígonos de Gamonal y Villalonquéjar.

Además, ha explicado que la intención de la cárnica es tener finalizado el proyecto de la nueva factoría a lo largo del primer cuatrimestre de 2015, con el objetivo de cumplir los plazos establecidos, y ha reiterado su agradecimiento a los mensajes de solidaridad recibidos desde el devastador incendio del 16 de noviembre. "Tengo gran ilusión y convencimiento de que esto tiene que traducirse en una gran oportunidad", ha añadido.

El convenio suscrito contempla estas medidas tanto para los trabajadores de la propia firma, como a los de las empresas auxiliares, y prevé la contratación de empresas burgalesas para la construcción de la nueva planta.

El presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, ha aprovechado la ocasión para agradecer a Pedro Ballvé su compromiso con Burgos, al que ha trasladado su compromiso de "arropar" en todo lo posible a la firma y sus empleados.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!