Amado Franco destaca la fortaleza de Ibercaja y confía en que la economía española crezca en 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El presidente de Ibercaja Banco, Amado Franco, ha destacado la fortaleza de la entidad y ha confiado en que la economía española crezca en 2015, tal y como ha estimado la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). En este contexto, ha recordado que su grupo financiero ha pasado con «holgura» el segundo test de estrés del Banco Central Europeo.

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado este jueves durante la tradicional Copa de Navidad de Ibercaja, que se ha celebrado en el Patio de la Infanta de Zaragoza, un acto en el que ha intervenido acompañado por el vicepresidente primero y consejero delegado de la entidad, José Luis Aguirre.

En el acto, Amado Franco también se ha referido a la integración de Caja3, para indicar que, con ella, «somos un banco más grande», en concreto, el octavo grupo financiero del país. «Hemos cambiado de nombre –Ibercaja Banco–, pero aspiramos a no cambiar de espíritu», ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que Ibercaja ya no es una caja de ahorros, ahora es una fundación y un banco, pero, «mantenemos el mismo objetivo que la caja», financiando a través de la entidad financiera la obra social.

TEST DE ESTRÉS.

Amado Franco ha insistido en que Ibercaja Banca ha pasado «con holgura» el segundo test de estrés que el Banco Central Europeo (BCE) ha realizado a las entidades financieras, lo que destaca la «prudencia y conservadurismo» que ha mantenido la entidad.

De esta forma, ha precisado que de los 130 bancos examinados en el citado test, Ibercaja ha quedado en la posición 14, lo que demuestra su fiabilidad, sobre todo porque la información presentada por la entidad financiera «se ajusta a la realidad».

Amado Franco se ha referido a la imagen que tiene el sector financiero en su conjunto, para aseverar que «hemos pagado justos por pecadores» y destacar el buen trabajo realizado por Ibercaja.

«TRABAJAR MUCHO Y HABLAR POCO».

Ha considerado que este año 2014 ha sido de «trabajar mucho y hablar poco» pero, después de superar el test de estrés y de mejorar la cuenta de resultados de la entidad, tras completar la integración de Caja3, también «satisfactorio» y ha confiado en que la economía española crecerá en 2015.

En este punto, se ha referido a las previsiones de Funcas, hechas públicas esta semana, en las que se estima que la economía del país crecerá en 2015 un 2,4 por ciento.

Ha explicado que la Fundación justifica este crecimiento en la favorable evolución del tipo de cambio del euro respecto al dólar, el efecto de la reforma fiscal, la caída del precio del crudo y los bajos tipos de interés exigidos por los mercados financieros.

Amado Franco ha defendido las previsiones de FUNCAS, al opinar que se trata de una cifra «con los pies en el suelo», debido a los indicadores económicos que presenta el país.

GESTIÓN «COMPLICADA».

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero delegado de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, ha mencionado que, desde 2008, la gestión de la entidad financiera ha sido «complicada y dura».

Ha señalado que, junto a ello, este año se ha sumado la integración de Caja3, y ha agradecido al equipo el trabajo realizado durante todo este tiempo.

Aguirre ha pedido que, «en esta nueva etapa» de la banca española, el regulador europeo «nos deje dedicarnos al negocio y a crecer».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!