7 consejos para mantener vivo su negocio durante COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 ya ha afectado duramente a las pequeñas empresas. Lo peor es que algunos expertos dicen que esto es solo el comienzo. Independientemente de si la pandemia termina dentro de un mes o dos o es a largo plazo, los propietarios de pequeñas empresas deben estar listos para cambiar, reevaluar y cambiar su estrategia comercial para resistir la tormenta (y más allá). Un consejo:

1. Analice su tasa de quemado actual tanto en escenarios normales como en escenarios de «hueso de oso».

Observe dónde gasta actualmente su empresa dinero y considere qué gastos pueden evitarse (es probable que algunos sean totalmente evitables después de una crisis). Piense en el marketing excesivo, el alquiler, el tamaño de su negocio y otros gastos que pueden reducirse sin sacrificar la calidad de su negocio. La eficiencia es clave para tener éxito y superar a los competidores. Muchas empresas trabajan con excesos, y esta es la oportunidad perfecta para obtener una ventaja al ejecutar de manera más eficiente.

Piense en dónde puede optimizar su velocidad de grabación. Quizás hay algunas áreas donde puede reducir sus gastos y compensarlos aumentando su propio esfuerzo. Asegúrese de que las optimizaciones que haya realizado estén bien pensadas. Como CEO / propietario solo tiene tanto tiempo y ancho de banda. La clave es correr lo más delgado posible sin sacrificar la calidad.

2. Piense en la adaptación complementaria a las tendencias actuales del mercado.

Las tendencias actuales del mercado serán difíciles de entender y predecir, pero esto podría ser una ventaja. Si se toma rápidamente el tiempo para comprender el panorama actual de su mercado y del mundo, puede optimizar nuevamente el posicionamiento de su empresa. Es posible que su empresa pueda proporcionar sus productos o servicios de forma remota de lo que pensaba. Un reposicionamiento de la marca puede incluso ser apropiado. Si ahora puede beneficiarse de esto, es posible que tenga una fuente de ingresos completamente nueva o una forma completamente nueva de hacer negocios cuando esté en cuarentena. Su negocio podría desarrollarse desde una compañía que se enfoca únicamente en servicios personales y ventas hasta una compañía que analiza estas ventas desde dos perspectivas: personal y / o en línea.

3. Mira a tu competencia: ¿qué están haciendo y qué puedes aprender?

Algunas compañías están sufriendo actualmente más que otras. Estudia a aquellos que parecen estar atravesando esta crisis y aprende lo que hacen de manera diferente. Eche un vistazo a su competencia directa e indirecta para comprender qué están haciendo los demás y qué estrategias parecen ser más efectivas. Si bien algunas estrategias pueden no aplicarse en todas las industrias, utilice lo que pueda y personalice estas estrategias para satisfacer sus propias necesidades.

Hay innumerables formas de ajustar la estrategia macro y el posicionamiento de su empresa para mantenerse al día con la competencia. Al comprender cómo se posicionan sus competidores durante y después de esta crisis, puede prepararse para obtener una ventaja cuando las empresas vuelvan a la normalidad.

4. Considere el valor de su tiempo: ¿hay algo que pueda hacer, relacionado o no, que use su tiempo más valioso?

Como emprendedor, es más difícil aceptar cuándo vale la pena un negocio. Esta pandemia es una excelente oportunidad para la introspección. Evalúe su negocio, vea cuánto tiempo pasa y comprenda cuánto dinero puede (o podría estar) haciendo. Entonces pregúntese seriamente: ¿Es esta búsqueda el mejor uso de mi tiempo?

A corto plazo, puede que no tenga sentido continuar invirtiendo la mayor parte de su tiempo y recursos en su empresa. Si puede reducir temporalmente su tasa de quemado a cero (o cerca de cero), puede tener más sentido mirar otras áreas para ganar dinero (por ejemplo, freelance) y luego sentarse en su empresa en el momento adecuado .

5. Piensa a medio plazo: ¿cambia algo la forma en que piensan tus clientes?

Si bien la pandemia continúa dominando a corto plazo, es importante pensar en lo que sucederá en el mediano plazo. ¿Cambiarán sus clientes su forma de pensar o actuar después de que termine la pandemia? Quizás algunos de ellos prefieran usar servicios o comprar productos de forma remota, incluso después de que se hayan levantado las cuarentenas.

Debe considerar si los modelos comerciales tradicionales siguen teniendo sentido después de que las cosas hayan vuelto a la normalidad. Tomemos, por ejemplo, experiencias con capacidad limitada, como teatros, aviones y cruceros. Cada uno de estos sectores necesita pensar seriamente sobre cómo el modelo comercial tradicional afectará a los clientes en este nuevo contexto. Al igual que las empresas en estas industrias, usted se pregunta cómo debería cambiar su modelo de negocio y estrategia en consecuencia.

En cualquier caso, puede tener esto en cuenta y evaluar los supuestos que hizo en la estrategia comercial a mediano plazo. Si sabe cuál de estos supuestos se aplica y cuál debe ajustar en consecuencia.

6. Use el tiempo en casa para leer, tomar cursos y aprender. Si las cosas son un poco más normales, puedes participar en cualquier competencia que tengas.

Lo más importante que puede hacer ahora es escuchar a los expertos médicos. Manténgase saludable, practique el distanciamiento social y proteja a los grupos vulnerables. Seguir todas estas pautas probablemente significará que tiene mucho más tiempo libre en casa que antes. No consideres esto un revés. En cambio, considere esta cuarentena como una oportunidad increíble para mejorar como emprendedor. Pase su tiempo leyendo consejos de expertos, investigando otras empresas y emprendedores que hayan logrado lo que desea, y buscando los datos para comprender mejor su mercado y la competencia que enfrenta. . Esto es algo que es probable que hagas de todos modos. Para los empresarios más exitosos, leer sobre el negocio, investigar sobre la competencia y mejorar su autoestima es solo un trabajo nocturno de tiempo completo. La cuarentena le brinda la oportunidad de comprimir aún más en menos tiempo. Use esto para su ventaja.

Muchos de sus competidores solo usarán este tiempo como limitación de daños y tiempo de inactividad. Deberías aprovechar la oportunidad para progresar y convertirte en el mejor emprendedor que puedas ser. Si puede, aproveche esta oportunidad para volar más allá de la competencia cuando el mundo se mueva como siempre.

7. Sé abierto y mantente positivo.

El mundo es un lugar aterrador en este momento. En algún momento, las cosas mejoran, la mayoría de las cosas vuelven a la normalidad y las cosas que cambian constantemente son cosas a las que puedes adaptarte.

El emprendimiento siempre está lleno de desafíos, y eso no es diferente. Proceda como si se hubiera acercado a otro obstáculo. El hecho de que estés leyendo esto y pensando en cómo hacerlo requiere la mayoría de ti.

Tienes eso

Levanta la barbilla y continúa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!