El Ibex sube un 0,4% y se acerca a los 9.300 puntos, impulsado por las constructoras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Bolsa de Madrid, Ibex
El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,39%, que impulsó al selectivo hasta los 9.280 puntos, nuevo máximo en dos años.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,39%, que impulsó al selectivo hasta los 9.280 puntos, nuevo máximo en dos años.

Las constructoras eran las que más empujaban al Ibex en el arranque de la sesión, con Acciona a la cabeza (+0,51%), seguida de OHL (+0,35%) y FCC (+0,33%). El Santander 'se colaba en la fiesta' y se anotaba un 0,38%.

Apenas cinco valores cotizaban en negativo en los primeros compases de una jornada en la que se conocerán algunos datos macroeconómicos estadounidenses que tendrán muy pendientes a los inversores.

Mapfre era el valor que más cedía en la apertura, un 1,74%, hasta intercambiarse a 2,710 euros por acción, después de que Bankia haya vendido el 12% de la aseguradora por 980 millones de euros. Por su parte, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri subía un 0,24%, hasta 0,825 euros por título.

Las principales plazas europeas también amanecían en positivo, con excepción de Milán, que se dejaba un 0,2%. París y Londres avanzaban un tímido 0,1%, mientras que Francfort subía un 0,2%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable, en los 246 puntos básicos, con el interés en el 4,29%, y en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,35 dólares.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!