El Ibex se mantiene plano (+0,08%) con la vista puesta en la compra de deuda por parte del BCE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Bolsa De Madrid Ibex

El Ibex ha subido un leve 0,08% al cierre de mercado a la espera de una nueva reunión este jueves del consejo de gobierno del BCE que se antoja decisiva y en la que el mercado ya especula con que se tomen medidas para comprar deuda soberana a corto plazo de forma ilimitada.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ibex ha subido un leve 0,08% al cierre de mercado a la espera de una nueva reunión este jueves del consejo de gobierno del BCE que se antoja decisiva y en la que el mercado ya especula con que se tomen medidas para comprar deuda soberana a corto plazo de forma ilimitada.

El ascenso sólo le ha servido para mantener por cuarta jornada consecutiva la tendencia alcista, si bien los 7.500 puntos se le han resistido al selectivo, que ha marcado 7.494 enteros.

La gran banca y Repsol (+0,2%) se decantaron por leves ganancias, con Santander repuntando un 0,32% y BBVA, un 0,15%. Inditex amplió su avance al 1,94%, el mismo día en el que Zara estrenaba en China su tienda 'online'. Telefónica cedió un 0,14%.

La mayor subida se la anotó Sacyr, que ganó un 7,45%, seguido de OHL (+3,25%) y Acciona (+2,32%). Mientras, las pérdidas estuvieron lideradas por ACS (-3,18%) y FCC (-2,62%).

El Ibex intentó así seguir la pauta marcada en Francfort, que se erigió como la plaza del Viejo Continente que más se revalorizó, con una subida cercana al 0,5%. París sumó un 0,2% y Londres se adentró en pérdidas (-0,25%).

El plan del organismo presidido por Mario Draghi se dejaba notar en el mercado de deuda pública. La prima de riesgo española descendía por debajo del umbral de los 500 puntos básicos por primera vez desde el pasado 24 de agosto. Y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 6,46%.

Los rumores extendidos entre los inversores también animaron la cotización del euro frente al dólar, pues la moneda única se intercambiaba a 1,2608 'billetes verdes' al cierre de mercado.

ESTE JUEVES, DÍA CLAVE PARA ESPAÑA.

«La noticia buena del día es que parece bastante probable que mañana el BCE anuncie un programa de compra de deuda», afirmó el socio director de EmásI EAF, Ramón Zárate, quien también apuntó la «mala» noticia de que la compra sería a corto plazo.

Por su parte, el estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón aseguró que la reunión del BCE de este jueves se aventura como un «hito decisivo» para el futuro económico de España. «En el caso de que Draghi no se comprometiera a nada concreto, la reacción de la deuda y de las Bolsas sería estrepitosa», avisó, al recordar que tras la reunión del 2 de agosto el Ibex se dejó un 5,16%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Volver arriba

¡Suscríbete a nuestra revista!