El Ibex se deja un 1,8% y se anota su mayor caída en casi dos meses, al borde de los 9.800 puntos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Bolsa de Madrid, Ibex

La prima de riesgo española se desmarca y prosigue con su mejoría, hasta descender a los 238 puntos básicos

La prima de riesgo española se desmarca y prosigue con su mejoría, hasta descender a los 238 puntos básicos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se ha dejado un 1,8% al cierre de mercado y se ha anotado su mayor caída desde finales de agosto, en la que ha sido su segunda sesión en rojo tras la racha que le permitió superar la barrera de los 10.000 puntos. Tras un primera recogida de beneficios tímida el martes, el selectivo ha retrocedido ahora hasta los 9.828 enteros, con los valores bancarios como principal lastre.

Las entidades financieras han protagonizado las mayores recogidas de beneficios por parte de los inversores, el mismo día en el que el BCE publicaba los criterios a tener en cuenta para las pruebas de estrés que ultima realizar a la banca europea.

Bankinter ha perdido un 4,57% y ha liderado los recortes en el selectivo, seguido de Sabadell (-4,08%). BBVA (-3,66%), Santander (-2,39%) y Popular (-2,35%) también se han anotado fuertes recortes.

Sacyr, que ha perdido un 3,91%, se ha erigido como el tercer valor que más ha caído, mientras que Acciona (-3,06%) se ha 'colocado' entre las caídas de la banca y ha completado el 'top five' de los descensos.

Sólo cuatro valores han logrado escapar del 'rojo', entre los que ha despuntado IAG, con una subida del 1,54%, por delante de Amadeus (+0,67%), Enagas (+0,45%) y Viscofan (+0,42%).

CAÍDAS GENERALIZADAS EN EUROPA.

Las caídas se han extendido entre las principales plazas de Europa, con la Bolsa de Italia al frente: con un recorte del 2,4%. Tampoco ha ayudado Wall Street, que en el inicio de la jornada se dejaba un 0,41% y confirmaba la tendencia negativa en los mercados de renta variable.

Así pues, el selectivo español se ha desmarcado de la evolución de la deuda pública española, que mantenía su racha y se establecía en los 238 puntos básicos, frente a los 242 puntos que marcaba en el arranque de jornada.

En el mercado de divisas, el euro buscaba mantener su fortaleza frente al dólar y al cierre de sesión la moneda única se intercambiaba por 1,3778 'billetes verdes'.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!