El Ibex 35 pierde un 1,36% al cierre y baja hasta los 10.800 puntos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 1,36%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.860,7 puntos, en una sesión dominada por el signo negativo y marcada por las referencias macreconómicas.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 1,36%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.860,7 puntos, en una sesión dominada por el signo negativo y marcada por las referencias macreconómicas.

Los mayores descensos fueron para el sector de la construcción: ACS (-9,55%), FCC (-4,19%), Acciona (-3,76%) y Sacyr Vallehermoso (-3,6%). BBVA, por su parte, descendió un 2,87%, seguido de Banco Sabadell (-2,51%), Banco Popular (-2,39%), Bankinter (-1,78%) y Banco Santander (-1,68%). Repsol YPF cayó un 0,76% y Telefónica, un 0,51%.

En el lado de las subidas se situaron Ferrovial (+1,85%), BME (+1,6%), Grifols (+0,16%) y Ebro Foods (+0,10%).

El Ibex llegó a marcar un nivel mínimo de 10.757 puntos, aunque finalmente logró recuperar posiciones hasta los 10.800 enteros. Los expertos explican que los inversores han recogido beneficios tras las subidas que acumula desde que se anunció el plan de reestructuración financiera.

Los analistas consideran que las subidas han sido excesivas y, tras superar la barrera psicológica de los 11.000 puntos, el mercado está registrando un movimiento de ajuste técnico.

En este sentido, señalan que los datos de este jueves no justifican la corrección, ya que el mensaje del Banco Central Europeo (BCE) ha sido similar al de la última reunión, la emisión del Tesoro ha tenido éxito y los datos en Estados Unidos (paro, ISM de Servicios y pedidos a fábrica) han registrado una mejor evolución de la esperada.

El apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, a las medidas del Gobierno enbezado por Zapatero al destacar que España ha llevado a cabo recientemente «grandes logros» que han permitido cambiar el rumbo de la economía española hacia un rumbo «más positivo»– contribuyó a mitigar en cierta medida el descenso.

Sin embargo, el Ibex ha vuelto a ser la bolsa más perjudicada, ya que París cayó un 0,74%, mientras Francfort ha subido un 0,14%. En el mercado de divisas, el euro ha cedido posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3646 unidades.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!